Jue 27 de septiembre de 2018 Medio Oriente

Irán advierte de que Israel lo lamentará si vuelve a atacar Siria

1024 576

Israel lo lamentará si vuelve a atacar al Ejército sirio y sus aliados en Siria, advierte el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52407-siria-iran-advierte-de-que-israel-lo-lamentara-si-vuelve-a-atacar-siria.html
Irán advierte de que Israel lo lamentará si vuelve a atacar Siria

“El régimen sionista busca prolongar la crisis en Siria y para ello no ha dudado en apoyar a los grupos terroristas y atacar las posiciones del Ejército sirio y las fuerzas aliadas que están combatiendo allí al terrorismo. Israel lo lamentará si vuelve a cometer estos actos” hostiles, ha subrayado este jueves Ali Shamjani.

Israel ha atacado en múltiples ocasiones los objetivos civiles y militares en el territorio sirio para proteger, según Damasco, a los grupos terroristas armados y obstaculizar el avance del Ejército sirio y sus aliados frente a los extremistas.

El último caso tuvo lugar la noche del lunes 17 de septiembre cuando cuatro cazas F-16 de la fuerza aérea israelí lanzaron un ataque contra objetivos sirios en la provincia costera de Latakia.

Hablando durante una reunión en Teherán con Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Shamjani ha denunciado las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. a Irán, Rusia y China y ha dicho que estas presiones se deben a la preocupación de Washington por el desarrollo de estos tres aliados y su poderosa posición regional.

El responsable ruso a su vez ha advertido sobre los esfuerzos encubiertos de EE.UU. y sus aliados para trasladar a Afganistán a los terroristas derrotados en Siria e Irak y ha pedido una colaboración internacional para contrarrestar estos actos desestabilizadores.

Mientras Irán, Rusia y Turquía, ha agregado Pátrushev, están impulsando los esfuerzos conjuntos para restaurar la paz en Siria, Estados Unidos sigue usando el terrorismo como una herramienta para desestabilizar la región y alcanzar sus metas.

El Gobierno sirio ha condenado en reiteradas ocasiones que EE.UU. y sus aliados financian, entregan armamentos bélicosy dan soporte logístico a los grupos armados y extremistas que operan dentro del territorio sirio.

Según informes, en varias ocasiones Washington y sus aliados han ayudado a los terroristas a abandonar zonas en conflicto en Siria en momentos en que las fuerzas gubernamentales estaban a punto de capturarles. Rusia, asimismo, ha advertido de que Estados Unidos está utilizando las bases militares que posee en el territorio sirio como un refugio seguro para los terroristas.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra