Trump: EEUU seguirá exportando armas a Arabia Saudí

Trump: EEUU seguirá exportando armas a Arabia Saudí

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo el jueves que sería muy difícil detener la venta de armas de EEUU a Arabia Saudí tras la desaparición del periodista saudo-estadounidense Yamal Khashoggi.

Annur TV
Friday 12 de Oct.

“Creo que nos va a hacer daño”, dijo Trump en una entrevista telefónica con el canal de noticias estadounidense Fox News.

Comentando la desaparición de Khashoggi, dijo que “si se confirma su muerte, será terrible y ciertamente no será positivo para las relaciones entre EEUU y Arabia Saudí”.

El presidente de los EEUU también exigió explicaciones a Arabia Saudí sobre el destino de Khashoggi desaparecido desde hace más de una semana en Estambul, luego de la revelación de elementos que acreditan la tesis de su captura o su asesinato por parte de agentes de su país.

Dijo que habló “al más alto nivel” con los saudíes, y esto “más de una vez”, sobre Yamal Khashoggi, quien no ha dado ninguna señal de vida desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre.

“Estamos muy decepcionados al ver lo qué pasa. No nos gusta y queremos saber qué está ocurriendo allí”, dijo.

La Casa Blanca dijo que dos de los ayudantes más cercanos del presidente, su yerno Jared Kushner y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, John Bolton, hablaron el martes con el príncipe heredero de la corona, Mohammed bin Salman.

El primer ministro estadounidense, Mike Pompeo, afirmó estar dispuesto a “reiterar” las demandas de Washington de “detalles” sobre la desaparición y pidió la “transparencia del gobierno saudí con respecto a la investigación”.

Cuando se le preguntó sobre la respuesta de Riad a estas solicitudes, el Departamento de Estado de EEUU se refugió detrás de “conversaciones diplomáticas privadas”, teniendo cuidado de no condenar a las autoridades saudíes.

La ley obliga a Trump a llegar a conclusiones.

Paralelamente, los senadores estadounidenses, los republicanos y los demócratas, han aprobado una ley que obliga a Donald Trump a presentar sus conclusiones al Congreso de EEUU dentro de 120 días.

Si Washington determina que un ciudadano extranjero ha sido culpable de ejecución sumaria, tortura u otras violaciones de los derechos de Khashoggi, entonces Washington puede imponer sanciones contra esa persona o personas.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Donald Trump Venta de Armas Arabia Saudita Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina