Palestina sorprende en la Copa Asia con medio equipo sudamericano

Palestina sorprende en la Copa Asia con medio equipo sudamericano

Palestina miró a Chile y puso el ojo en futbolistas nacidos en el país trasandino. Son cuatro los jugadores chilenos que integran su selección y disputan la Copa de Asia, que se juega actualmente en Emiratos Árabes. También integra el plantel el argentino Daniel Mustafá, que juega en Sarmiento de Leones de Córdoba. 

Annur TV
Thursday 10 de Jan.

Con el argelino Nourredine Ould Ali como entrenador, Palestina empató 0 a 0 con Siria en el debut de la Copa de Asia y reunió un grupo de futbolistas en el que figuran de manera llamativa cuatro nacidos en Chile: Alexis Norambuena, Yashir Islame Pinto, Jonathan Cantillana y Pablo Tamburrini. Según los palestinos, este llamado a los jugadores con doble nacionalidad es también una manera de esquivar las restricciones israelíes a la libertad de movimiento de los jugadores de Cisjordania, de Gaza o de Jerusalén.

Hace cuatro años, en su primera Copa de Asia, Palestina perdió sus tres partidos de la fase de grupos, consiguió apenas un gol y once en contra. Pero esta vez, el equipo llega con ilusiones y aires renovados. Por eso confió en varios jugadores procedentes de Chile. Hay que recordar que en Chile hay un equipo denominado Palestino, que juega en la Primera División y fue fundado por miembros de la colonia palestina en 1920.

Palestina integra el Grupo B de la Copa Asiática junto a Jordania, Siria y Australia. Es el torneo más importante a nivel de selecciones de la región y cuenta con 24 equipos participantes. Mustafá no será el único argentino en el torneo, también estarán los entrenadores Antonio Pizzi (Arabia Saudita) y Héctor Cúper (Uzbekistán) presentes en la Copa de Asia. Australia, Japón, Corea del Sur e Irán figuran como grandes favoritos.

Un argentino en la selección de Palestina

 

"Mis bisabuelos eran palestinos, vinieron de allá. En 2013 tuve el pasaporte y la doble ciudadanía para poder ser citado por primera vez. Luego, por diferentes motivos, estuve cinco años fuera de la selección, pero el entrenador argelino Noureddine Ould Ali me llamó para volver", dijo el defensor de 34 años al sitio oficial de la AFA.

Mustafá sabe de recorrer el mundo. Tiene experiencia en diferentes países. En Argentina jugó en Talleres y Racing de Córdoba, Alumni de Villa María, Ben Hur de Rafaela, Tigre, Boca Unidos de Corrientes y ahora en Sarmiento de Leones. En Europa jugó en Portugal, estuvo en Estrela da Amadora y Belenenses. También pasó por el Huesca de España, Independiente del Valle de Ecuador, San Marcos y Ñublense de Chile.

La Nación


Aparecen en la nota:
Palestina copa asia medio oriente equipo futbol deporte
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina