Rusia detecta maniobra de ataque militar de EE.UU. contra Venezuela

Rusia detecta maniobra de ataque militar de EE.UU. contra Venezuela

La inteligencia rusa ha detectado que Estados Unidos prepara una operación militar contra Venezuela que, de ejecutarla, generaría una crisis humanitaria.

Annur TV
Thursday 25 de Apr.

“Tales indicios existen, aunque el tiempo dirá si ese plan se pone en marcha. La situación es tensa”, ha dicho este jueves Serguei Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), durante una rueda de prensa con periodistas en Moscú, la capital del país eurasiático.

Del mismo modo, ha advertido a las autoridades estadounidenses de que una posible operación bélica contra Venezuela, desencadenaría una migración descontrolada y provocaría una nueva catástrofe humanitaria, por lo que, ha instado a evitar la opción militar a toda costa.

“La Casa Blanca misma insiste en el peligro de la migración descontrolada; va a gastar miles de millones en reforzar la frontera con México, pero, al mismo tiempo, [en Venezuela] atiza el fuego de un nuevo conflicto civil y de una nueva catástrofe humanitaria”, ha afirmado.

Además, ha dicho que varios países occidentales están activamente participando en un proceso para “despedazar” a Venezuela, siguiendo los mismos patrones que en Libia y Siria, dos países devastados por conflictos y guerras principalmente instigados por grupos y facciones financiadas y apoyadas por gobiernos occidentales y árabes.

Tras apoyar la autoproclamación del líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, Estados Unidos ha intensificado sus presiones y esfuerzos para provocar un cambio de régimen en el país suramericano e incluso plantea una intervención militar.

Frente a la arremetida estadounidense y de sus aliados, Irán, Rusia, China y Cuba, entre otros países, se han solidarizado con el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y advertido de las peligrosas consecuencias de una posible agresión militar contra Venezuela.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
venezuela rusia invasión a venezuela estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina