Pedro Sánchez gana las elecciones en España

Pedro Sánchez gana las elecciones en España

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha ganado las elecciones en España. La formación que lidera Pedro Sánchez ha logrado 123 escaños en el Congreso.

Annur TV
Monday 29 de Apr.

El PSOE ha ganado las elecciones. Los socialistas vuelven a dominar la política española, algo que no sucedía desde 2011.

En los comicios de este 28 de abril, la formación ha crecido de 85 a 123 escaños. El Partido Popular (PP), en cambio, ha pasado de 137 a 66.

El PP no suma para logar la mayoría absoluta ni con Ciudadanos, que ha obtenido 57 escaños, ni con la ultraderechista Vox que irrumpe en el Parlamento con 24 diputados. Sus líderes han utilizado sus intervenciones para arremeter contra Sánchez.

Pablo Iglesias tiende la mano de Unidas Podemos y sus 42 representantes a Pedro Sánchez para formar Gobierno.

La movilización del electorado de izquierdas ha posibilitado este resultado. La participación de estas elecciones ha sido la mayor desde 1993.

La vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, a su llegada a la sede de Ferraz, minutos antes de conocerse los primeros resultados, ha celebrado los datos de participación.

El PSOE y Unidas Podemos suman 165 escaños. Les faltarían 11 más para alcanzar la mayoría absoluta. Por tanto, Sánchez tendrá que volver a convencer a otras formaciones para que apoyen su investidura.

David Hernández, Madrid.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
españa elecciones españa pedro sánchez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina