Mon 29 de April de 2019 Noticias

Jóvenes musulmanes de 10 países europeos participan en la campaña «Yo soy musulmán»

1024 576

Jóvenes musulmanes en 10 países europeos han distribuido rosas y folletos con información básica sobre el Islam.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54668-noticias-jovenes-musulmanes-de-10-paises-europeos-participan-en-la-campana-yo-soy-musulman.html
Jóvenes musulmanes de 10 países europeos participan en la campaña «Yo soy musulmán»

Jóvenes musulmanes en 10 países europeos han distribuido rosas y folletos con información básica sobre el Islam en una iniciativa para combatir los temores y prejuicios contra los musulmanes, y para promover la coexistencia pacífica entre diferentes religiones y culturas en Europa.

La iniciativa, organizada por la Asociación Islámica Milli Görüş (ICMG), se ha extendido a varios países como Alemania, los Países Bajos, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Italia y Suiza.

El proyecto, que comenzó con el nombre «Buenos días, soy musulmán», se llevó a cabo por sexto año consecutivo. Aunque Milli Görüş es una organización con raíces turcas, los voluntarios fueron elegidos entre jóvenes musulmanes con diferentes orígenes.

Milli Görüş fue fundada en la década de 1970 por la comunidad islámica turca en Alemania. Desde entonces, la organización islámica ha crecido y hoy cuenta con más de 87.000 miembros en Europa.

El movimiento religioso gestiona 514 mezquitas y centros culturales en once países europeos.

La campaña se lanzó en el contexto de un clima de creciente tensión alrededor de la comunidad islámica en los países europeos. Muchos ciudadanos europeos no musulmanes tienen opiniones negativas sobre la presencia islámica en sus países.

Al mismo tiempo, sin embargo, las investigaciones muestran que una gran parte de la sociedad europea no tiene contactos personales actuales o pasados con los musulmanes, tiene creencias sobre el Islam y los musulmanes sobre clichés e información incorrecta y tergiversada difundida por los medios de comunicación.

mundoislam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra