Palestina urge a La Haya a investigar crímenes de guerra de Israel

Palestina urge a La Haya a investigar crímenes de guerra de Israel

Palestina ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue inmediatamente los crímenes de los colonos israelíes en los territorios ocupados.

Annur TV
Wednesday 19 de Jun.

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados ha condenado este lunes el asalto de un grupo de colonos extremistas israelíes a la ciudad de Kafr Malik, ubicada a 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, que causó la noche del domingo daños a varios vehículos privados y lugares religiosos palestinos.

En la misma jornada del lunes, las fuerzas militares israelíes atacaron la ciudad de Al-Isawiyah, sita al este de Al-Quds (Jérsualén), y arrancaron decenas de árboles, bajo el pretexto de “medidas de seguridad”.

En este contexto, la Cancillería palestina ha llamado a las organizaciones locales, regionales e internacionales de derechos humanos a documentar estos delitos de manera diligente para presentarlos ante la CPI, instándoles a acelerar la apertura de una investigación oficial sobre estos delitos para responsabilizar a Israel de crímenes de guerra.

En otra parte de su declaración, el Ministerio palestino ha denunciado que “la expansión de los asentamientos y la apropiación de tierras por parte de Israel alcanzó una provocación flagrante en una ceremonia a la que asistieron [el primer ministro Benjamín] Netanyahu y [el embajador de EE.UU. en territorios ocupados David] Friedman para lanzar un nuevo asentamiento en los altos del Golán ocupados en honor al presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

Ha agregado que la creciente expropiación de las tierras palestinas por parte de las fuerzas israelíes y los colonos, y su desprecio imprudente por el derecho internacional y las resoluciones constituyen un desafío flagrante a la paz internacional.

Cerca de 600 000 israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí en 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y la ciudad de Al-Quds.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha condenado la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados en varias resoluciones.

En los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Trump en EE.UU. (enero de 2017) y debido a los amplios apoyos del inquilino de la Casa Blanca a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas ampliamente criticadas y de carácter ilegal, como la apropiación de más tierras palestinas.

 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Palestina crímenes de guerra Israel ocupación israelí Corte de La Haya Gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina