Musulmanes de EEUU ayudan a los inmigrantes detenidos

Musulmanes de EEUU ayudan a los inmigrantes detenidos

La organización musulmana Celebrate Mercy, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los padres inmigrantes detenidos en EEUU

Annur TV
Friday 23 de Aug.

Bajo los auspicios de dos imanes influyentes en EEUU, Zaid Shakir y Omar Suleiman, la organización musulmana sin fines de lucro Celebrate Mercy, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a principios de agosto para ayudar a los padres inmigrantes detenidos por la administración estadounidense antes de su expulsión. Menos de un mes después, la colecta ya superó el umbral de los 120.000 dólares (109.000 euros).

«Musulmanes en favor de los inmigrantes». Bajo este lema se lanzó la campaña para liberar a los inmigrantes detenidos en centros de detención y reunir a las familias. El dinero recaudado se utiliza para pagar las fianzas de los inmigrantes, principalmente los padres de niños que viven en EEUU. Son sumas que sus familiares no pueden pagar.

En solo diez días, la acción ya ha dado sus frutos: seis inmigrantes, cinco hombres y una mujer de diversas religiones de América Central, el Caribe y África Occidental pudieron reunirse con sus familias gracias al pago de sus fianzas. Estas son personas que han vivido en EEUU durante años antes de su arresto y que fueron detenidas por períodos que van de dos meses a cuatro años. Tarek El Messidi, presidente fundador de Celebrate Mercy, dijo que esperaba que estos inmigrantes “no tengan que sufrir en el futuro”.

Alta seguridad y sin abogado asignado

Actualmente, los servicios de inmigración y aduanas de EEUU retienen a más de 50.000 inmigrantes, un número récord desde la creación de estos servicios. En julio, un organismo de monitoreo independiente alertó sobre el hacinamiento crítico en los centros de detención, que causa condiciones de vida antihigiénicas.

A diferencia de los casos penales, los migrantes retenidos por la administración no tienen derecho a un abogado de oficio. Por falta de medios, muchos de ellos están obligados a defenderse y formular sus demandas sin asistencia legal. Además, las fianzas requeridas para su liberación son más altas que las relacionados con casos penales. Esto puede variar de 7.500 a 30.000 dólares, según Pilar Weiss, directora ejecutiva de la National Bail Fund Network, una asociación con la que Celebrate Mercy colabora para coordinar proceso de liberación de inmigrantes.

“Los datos prueban que solicitar la inmigración desde un lugar donde uno se siente libre y disfruta del apoyo familiar y legal, ofrece resultados mucho mejores”, dijo Pilar Weiss, quien argumentó que la falta de conexión con sus familiares puede ser devastador para los inmigrantes, cuya detención puede durar semanas o incluso meses.

Los musulmanes llamados a “liderar el camino”

“La forma en que la administración Trump eligió manejar la crisis actual (fronteras, educación), principalmente para obtener ganancias políticas baratas, desafia los derechos divinos sobre la migración y el derecho de asilo, exacerba la crisis humanitaria en la frontera y debilita la posición de EEUU a nivel internacional”, denuncian Zaid Shakir y Omar Suleiman en una carta abierta a los musulmanes para que apoyen la campaña por los inmigrantes. Ellos piden a los ciudadanos estadounidenses, especialmente los de fe musulmana, que se movilicen masivamente a favor de los inmigrantes.

“Llamamos a la comunidad musulmana no solo a apoyar los esfuerzos en favor de nuestros hermanos y hermanas migrantes, sino también a facilitarles el camino”, dicen los imames, que disfrutan del respaldo de varias organizaciones musulmanas prominentes.

La migración está en el corazón de la tradición profética de las religiones abrahámicas”, dicen, recordando que el Profeta Muhammad (PB), que viajó de La Meca hacia Medina, fue un inmigrante, al igual que los profetas Abraham, Ismael, Moisés o Jesús. “Esperamos que al reunir a las familias, Al-lah nos reunirá con nuestros seres queridos en el Día de la Resurrección, y especialmente con el amado Profeta (PB), en los jardines más altos del Paraíso”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Musulmanes inmigrantes eeuu detencion solidaridad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina