Almería recuerda la gastronomía andalusí

Almería recuerda la gastronomía andalusí

Almería presentó el día 31 de agosto una visita teatralizada en referencia a su historia culinaria que se arraiga en el pasado andalusí.

Annur TV
Monday 02 de Sep.

Almería presentó el día 31 de agosto una visita teatralizada en referencia a su historia culinaria que se arraiga en el pasado andalusí. Es una excursión donde existe la posibilidad de explorar los monumentos musulmanes más icónicos de la ciudad dando a su vez a conocer las numerosas recetas que los árabes dejaron en nuestra tierra y su influencia en nuestra manera de cocinar actualmente.

Abu Al-Hasan, cocinero de la Corte del Rey Al Mutasim, será quien dirija la ruta. El punto de encuentro tiene lugar en en la Plaza Vieja, frente a la Oficina Municipal de Turismo.

Le acompañará en esta travesía un mercader y Abd al-Aziz Al-Arbulí, científico andalusí del siglo XV, entre otros actores. Por el camino, descubrirán los visitantes entre otros atractivos del rico patrimonio del centro histórico de la ciudad, la Alcazaba, las bellas y sinuosas calles, los restos de la muralla califal que se pueden ver en el Centro de Servicios Sociales, y el centro de interpretación Puerta de Almería.

De esta forma, el Área de Promoción de la Ciudad, ensalzando a la capital gastronómica, quiere dar a conocer los aromas y esencias que ha dejado la tradición musulmana en la cocina y tierras almerienses en su última visita teatralizada del mes de agosto.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Almería musulmanes andalucia españa europa curiosidades islam gastronomia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina