1.909 detenidos en Egipto mientras continúa la represión

1.909 detenidos en Egipto mientras continúa la represión

El número de arrestos en Egipto ha llegado a 1.909, según las cifras de Centro Egipcio de Derechos Económicos y Sociales, una ONG con sede en El Cairo.

 

Annur TV
Friday 27 de Sep.

Desde que comenzaron las protestas el 20 de septiembre en Egipto, los servicios de seguridad han estado deteniendo a periodistas, abogados y políticos en un intento por sofocar más manifestaciones.

Ayer, los funcionarios de seguridad confirmaron que habían arrestado a dos profesores de ciencias políticas, Hassan Nafaa y Hazem Hosni.

Varios miembros del Partido Istiqlal fueron detenidos en redadas al amanecer y el destacado abogado de derechos humanos, Mahienour El-Massry también fue arrestado.

También están encarcelados seis extranjeros –dos jordanos, dos turcos, un palestino y un holandés– acusados ​​de espionaje y vinculados con los llamados de protesta de Mohamed Ali.

En su programa de entrevistas Al-Hekaya, el presentador de televisión pro-régimen Amr Adib transmitió en vídeo confesiones de los seis hombres e imágenes de sus pasaportes.

Las autoridades acusaron al palestino, Ashraf Tafesh, de ser un oficial de inteligencia de las Brigadas Al-Quds, que vinieron a Egipto a espiar, y dijeron que el holandés Peter Bas Haroun estaba volando un dron en la azotea de su hotel y planeaba usar las imágenes para comunicarse con entidades extranjeras.

El presidente Abdel Fattah Al-Sisi culpó al “Islam político” por las protestas y bloqueó a la BBC tras su cobertura de los acontecimientos en el país.

Los servicios de seguridad están destruyendo hogares cuando se acercan para llevarse a figuras de la oposición. Sin embargo, el hijo de Al-Sisi, el oficial de seguridad Mahmoud Al-Sisi, ha criticado al ministro del Interior por el enfoque “permisivo” adoptado por los servicios de seguridad.

La inspiración detrás de las manifestaciones, el contratista exiliado Mohamed Ali, aboga por una marcha de un millón de personas y que los egipcios llenen las calles y plazas del país mañana y exijan que el presidente se retire.

Al principio, Ali expuso la corrupción en el círculo interno del régimen y del ejército, pero sus vídeos han encendido un debate sobre una serie de violaciones clave de derechos humanos llevadas a cabo por el gobierno egipcio.

El gobierno de Al-Sisi ha sido marcado con una severa represión. El número de presos políticos ha aumentado a unos 60.000. Son sistemáticamente torturados y se les niega atención médica.

Fuente: MEMO

 


Aparecen en la nota:
EGIPTO PROTESTAS REPRESIÓN
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina