Siria no dialogará con quienes se comprometieron con fuerzas externas y el terrorismo, advierte vicecanciller

Siria no dialogará con quienes se comprometieron con fuerzas externas y el terrorismo, advierte vicecanciller

Al comentar la reciente declaración del mandatario turco, Mekdad calificó a Erdogan como mentiroso. “Sus mentiras se han acumulado desde su trato con la crisis siria", dijo. “Erdogan es un criminal que abrió las puertas a 170 mil terroristas para cometer asesinatos en Siria, y debe rendir cuentas porque es un criminal de guerra contra el pueblo sirio", agregó.

 

Annur TV
Friday 11 de Oct.

"Los brazos del Estado sirio están abiertos a sus ciudadanos, pero no dialogamos sobre una lógica separatista. No hablaremos con quienes se han comprometido con las fuerzas externas y el terrorismo", afirmó el viceministro de Exteriores, Faisal Mekdad.

Las declaraciones de Mekdad se produjeron después que las fuerzas turcas se ingresaron en el noreste de Siria, en una operación denominada "Fuente de Paz", que comenzó el miércoles por la noche, mientras que fuentes kurdas confirmaron repeler el ataque al este de Ras al-Ain.

Al comentar la reciente declaración del mandatario turco, Mekdad calificó a Recep Tayyib Erdogan como mentiroso. “Sus mentiras se han acumulado desde su trato con la crisis siria", dijo.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que el presidente Erdogan, miente al alegar su afán por la protección del pueblo sirio, y en realidad es un asesino y su régimen es criminal, y ambos están cometiendo masacres contra los civiles.

“Erdogan es un criminal que abrió las puertas a 170 mil terroristas para cometer asesinatos en Siria, y debe rendir cuentas porque es un criminal de guerra contra el pueblo sirio", agregó.

El diplomático sirio afirmó que "el Ejército sirio se ha enfrentado a continuos ataques y a terroristas provenientes de Turquía en varias áreas". Señaló que las facilidades proporcionadas por Turquía a los terroristas dan testimonio del papel turco contra Siria.

Indicó que el Estado sirio se preocupa por todos sus ciudadanos. “Siria es una patria para todo su pueblo”, agregó.

También manifestó que "si el Ejército sirio estuviera en la región y no fuera atacado por algunas fuerzas, el régimen turco no habría podido llevar a cabo su ataque".

El viceministro de Exteriores explicó que "el gobierno de su país mantuvo un diálogo con todos sus ciudadanos, pero algunas fuerzas se negaron e insistieron en permitir que los turcos atacaran".

Añadió que "el régimen turco protege al Frente al-Nusra y no hay terroristas que Ankara no haya apoyado. Confiamos en los amigos rusos que defienden la unidad y la soberanía del Estado sirio y están dando gran importancia a lo que está sucediendo en el terreno".

Asimismo, Mekdad explicó que abundan las relaciones con los amigos de Siria en el lado ruso e iraní, y pidió a la Unión Europea que revise sus políticas hacia los países que apoyan el terrorismo en la nación levantina. “La presencia de los EE.UU. era otra razón para esta invasión”, expresó.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Siria Turquìa invasión turca afrim kurdos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina