Mon 28 de October de 2019 Noticias

Mujeres latinas construyen un refugio para migrantes musulmanes en Tijuana

1024 576

 La fundación "Latinos Musulmanes" imagina el refugio como un centro comunitario que conectará a los migrantes y deportados con los servicios sociales, la atención médica y un espacio para orar.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56446-noticias-mujeres-latinas-construyen-un-refugio-para-migrantes-musulmanes-en-tijuana.html
Mujeres latinas construyen un refugio para migrantes musulmanes en Tijuana

La Fundación ha recaudado 32 mil dólares, pero dijo que necesita un total de aproximadamente 250 mil dólares para completar su visión. Actualmente están recaudando dinero en línea.

A medida que más y más migrantes llegan a Tijuana cada día, la necesidad de un refugio continúa intensificándose, dijo García, según informa el portal Tipsfemeninos.com

Los refugios existentes están luchando para albergar a todos los migrantes que se dirigen al norte, a los deportados que se dirigen al sur y a los cientos de solicitantes de asilo obligados a regresar a México bajo la política de Permanecer en México, oficialmente conocida como Protocolos de Protección al Migrante.

Cada semana, los migrantes musulmanes de África y el Medio Oriente se reúnen en el barrio de Playas de Tijuana para practicar el culto en la única mezquita de la ciudad.

Los solicitantes de asilo de Siria rezan junto a los migrantes de Togo, Somalia y Ghana.

García, que nació en México, se crió como católica y se convirtió al Islam, ha sido voluntaria en los orfanatos y refugios de migrantes de Tijuana durante años.

Con el tiempo, ella y Mayte Gutiérrez, otra latina que se convirtió al Islam, establecieron relaciones en Tijuana.

Hicieron un hábito de traer donaciones de miembros del Centro Islámico de San Diego a través de la frontera.

García y Gutiérrez se ven a sí mismas como las personas idóneas para dar la bienvenida a los inmigrantes musulmanes a Tijuana.

Los refugios para migrantes llaman a García cuando llegan migrantes musulmanes. Si no hablan inglés o español, ella traerá voluntarios del Centro Islámico de San Diego que hablen árabe para traducir. Cuando no hay traductores, encuentran otros métodos, como usar Google Translate para hablar con un grupo de mujeres somalíes, dijo Gutiérrez.

Ahora, su plan es comprar un almacén a unos 10 minutos de la frontera y convertirlo en un refugio de dos pisos con oficinas para trabajadores sociales y abogados, una cocina, baños, espacio para espacio médico y una sala de oración con copias del Corán.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra