Wed 04 de December de 2019 Medio Oriente

Partido Laborista de Reino Unido se compromete a detener la venta de armas a Arabia Saudí si es elegido

1024 576

El líder del Partido Laborista de la oposición británica, Jeremy Corbyn, prometió el domingo detener las ventas de armas a Arabia Saudí si gana en las próximas elecciones parlamentarias programadas para el 12 de diciembre, informaron medios locales.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56736-europa-partido-laborista-de-reino-unido-se-compromete-a-detener-la-venta-de-armas-a-arabia-saudi-si-es-elegido.html
Partido Laborista de Reino Unido se compromete a detener la venta de armas a Arabia Saudí si es elegido
Foto: AFP

Hablando en la ciudad de York, al margen de su campaña electoral, Corbyn dijo que si el partido ganaba las elecciones también trabajaría para poner fin a la guerra en Yemen y no la apoyará como lo ha hecho el gobierno conservador.

Por quinto año consecutivo, Yemen ha estado plagado de guerras entre las fuerzas gubernamentales y las de los rebeldes hutíes, que tomaron el control de la capital y de numerosas ciudades vitales.

“El nuevo internacionalismo del Partido Laborista significa que crearemos un fondo de paz y prevención de conflictos e invertiremos 400 millones de libras [513 millones de dólares] adicionales para expandir nuestra capacidad diplomática y aumentar la supervisión de las exportaciones de armas, para asegurar que no estamos alimentando conflictos como en Yemen y en Israel y los territorios palestinos”, dijo.

Las últimas encuestas de opinión mostraron que el Partido Conservador lidera con 359 escaños de 650 escaños; otorgando al partido, encabezado por el actual primer ministro Boris Johnson, 68 escaños más de los que obtuvo el partido en las últimas elecciones.

Fuente: MEMO

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra