Partido Laborista de Reino Unido se compromete a detener la venta de armas a Arabia Saudí si es elegido

Partido Laborista de Reino Unido se compromete a detener la venta de armas a Arabia Saudí si es elegido

El líder del Partido Laborista de la oposición británica, Jeremy Corbyn, prometió el domingo detener las ventas de armas a Arabia Saudí si gana en las próximas elecciones parlamentarias programadas para el 12 de diciembre, informaron medios locales.

 

Annur TV
Wednesday 04 de Dec.

Hablando en la ciudad de York, al margen de su campaña electoral, Corbyn dijo que si el partido ganaba las elecciones también trabajaría para poner fin a la guerra en Yemen y no la apoyará como lo ha hecho el gobierno conservador.

Por quinto año consecutivo, Yemen ha estado plagado de guerras entre las fuerzas gubernamentales y las de los rebeldes hutíes, que tomaron el control de la capital y de numerosas ciudades vitales.

“El nuevo internacionalismo del Partido Laborista significa que crearemos un fondo de paz y prevención de conflictos e invertiremos 400 millones de libras [513 millones de dólares] adicionales para expandir nuestra capacidad diplomática y aumentar la supervisión de las exportaciones de armas, para asegurar que no estamos alimentando conflictos como en Yemen y en Israel y los territorios palestinos”, dijo.

Las últimas encuestas de opinión mostraron que el Partido Conservador lidera con 359 escaños de 650 escaños; otorgando al partido, encabezado por el actual primer ministro Boris Johnson, 68 escaños más de los que obtuvo el partido en las últimas elecciones.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
Corbyn Reino Unido Boris Johnson Arabia saudita venta de armas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina