Centro islámico de Calgary toma medidas para incluir a los discapacitados

Centro islámico de Calgary toma medidas para incluir a los discapacitados

Un centro islámico de Calgary está trabajando para mejorar la forma en que las personas con discapacidad son vistas y tratadas en la comunidad musulmana

Annur TV
Friday 06 de Dec.

Un centro islámico de Calgary está trabajando para mejorar la forma en que las personas con discapacidad son vistas y tratadas en la comunidad musulmana, así como para mejorar la accesibilidad a su mezquita, acogiendo a más fieles discapacitados.

El Centro Islámico Akram Jomaa quiere que las personas hablen más sobre discapacidades físicas y mentales, cambiando la narrativa y desafiando los conceptos erróneos sobre los musulmanes con necesidades especiales y sus familias.

El imam del Centro Islámico Akram Jomaa, en el noreste de Calgary, incluyó el tema en un jutba, o sermón, por primera vez la semana pasada.

El centro también ha estado trabajando para completar una lista de verificación de los cambios que podrían convertirlo en la primera mezquita en Canadá en cumplir con un programa de certificación de mezquitas establecido por Muhsen, una organización sin fines de lucro de EEUU que aboga por los musulmanes con discapacidades y presiona para que las mezquitas sean más inclusivas.

“Se trata de aceptación y comprensión, construir una comunidad más inclusiva”, dijo Nada Merhi, vicepresidenta del Centro Islámico Akram Jomaa, y la fuerza impulsora detrás del cambio.

“Quiero asegurarme de que no queden familias o personas atrás”, dijo Merhi. “Somos colectivamente responsables los unos de los otros”.

Algunos en la comunidad asocian las discapacidades con la vergüenza, como algo para ocultar. En partes del mundo árabe, África y Asia del Sur, la discapacidad sigue siendo un tema tabú, con ciudadanos discapacitados excluidos de muchos aspectos de la vida y marginados.

“Creo que sienten que no son aceptados o bienvenidos”, dijo Merhi, hablando de los musulmanes con discapacidades que viven en Calgary.

Merhi también tiene una lista de cambios en torno a la accesibilidad, que incluye: acceso mejorado para sillas de ruedas, acceso a ascensores, educación, programas y un mejor apoyo para individuos y familias.

En otra primicia para la mezquita, se colocaron mesas de información con literatura y folletos relacionados con la discapacidad durante las oraciones del viernes para compartir información.

Nada Merhi dice que su misión es aumentar la inclusión y conectarse con las familias para trabajar juntas en las mejoras.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
centro islamico calgary musulmanes islam religion discapacitados salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina