Las "fake news" de Trump al descubierto

Aparecen otros 10 militares estadounidenses heridos en ataque iraní

Aparecen otros 10 militares estadounidenses heridos en ataque iraní

Pese a la censura, llegan con cuentagotas las cifras de heridos estadounidenses: diez militares más se suman a los lesionados del ataque iraní a bases de EE.UU.

Annur TV
Thursday 23 de Jan.

“Unos 10 miembros adicionales del servicio han sido trasladados desde la base de Ain Al-Asad a Alemania para un examen más detallado de los ‘síntomas similares a una conmoción cerebral’ después del ataque de Irán”, informó el miércoles Carla Babb, la corresponsal del Departamento de Defensa (el Pentágono) del medio estadounidense Voz de América (VOA) en su cuenta en Twitter citando a un funcionario de Defensa de EE.UU.

Babb desvela este nuevo grupo de militares heridos mientras que EE.UU., en un primer momento, negó que los militares estadounidenses hayan resultado heridos o perdido la vida en el ataque iraní y luego se vio obligado a reconocer que 11 de sus efectivos habían resultado heridos en los ataques de misiles iraníes contra dos bases estadounidenses en Irak, entre ellas, Ain Al-Asad, sin embargo, conforme al diario kuwaití Al-Qabas, al menos 16 soldados fueron trasladados a Kuwait tras el ataque con misiles persas.

En una entrevista con VOA, la reportera rechazó además los alegatos del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que las lesiones sufridas por los miembros del servicio estadounidense “no eran muy graves” y que solo “tenían dolores de cabeza”.

En este sentido, Babb aseveró que las lesiones que han sufrido los militares heridos estadounidenses pueden resultar en ceguera o en la muerte.

La corresponsal no descartó la posibilidad del envío de otros grupos del personal estadounidense de la base Ain Al-Asad a los centros médicos en Alemania.

Pese a que la Administración Trump censura los datos de las muertes y los heridos de este hecho de cara a las elecciones presidenciales en que busca su reelección, los comandantes militares de Irán aseguran que el ataque de represalia por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado por EE.UU. ha causado grandes bajas entre los militares norteamericanos, y calculan que hayan entre 80 a 134 muertos y 245 heridos.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina