El periodista del New York Times revela el intento de Arabia Saudí de hackear su teléfono

El periodista del New York Times revela el intento de Arabia Saudí de hackear su teléfono

Un periodista estadounidense reveló el miércoles que su teléfono fue sometido a un intento de piratería por parte de las autoridades sauditas.

Annur TV
Friday 31 de Jan.

Hubbard señaló que los expertos confirmaron que el virus de piratería fue desarrollado por una compañía israelí
 

El jefe de la oficina del New York Times en Beirut, Ben Hubbard, dijo que el 21 de junio de 2018, fue víctima de un intento de piratería de su teléfono con software israelí, por piratas informáticos que trabajan para las autoridades sauditas.

Hubbard, quien escribió un libro sobre el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, y siguió sus noticias durante cinco años, explicó que el intento fue hecho por un mensaje de texto sospechoso que había recibido en su teléfono.

Afirmó que el mensaje incluye un enlace titulado “Entre Hubbard y la historia de la familia real saudita”, pero no hizo clic en él, y agregó que buscó en Internet un artículo con el mismo título pero no encontró nada, lo que tuvo dudas sobre el enlace.

También señaló que los expertos que examinaron el enlace le confirmaron que contenía un virus de piratería desarrollado por el grupo israelí NSO y que provienen de hackers que trabajaban para Arabia Saudí.

monitordeoriente


Aparecen en la nota:
periodista new york times hackeo arabia saudita israel pirateria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina