Rusia publica vIdeo de apoyo de Turquía a terroristas en Siria

Rusia publica vIdeo de apoyo de Turquía a terroristas en Siria

Rusia publica por primera vez desde 2015, imágenes del apoyo de Turquía a terroristas ante el Ejército sirio en Idlib y le pide a Ankara el fin de tal práctica.

Annur TV
Friday 21 de Feb.

Un avión no tripulado (dron) ruso capta momentos en que la artillería autopropulsada turca apoya a grupos armados en un ataque lanzado contra las fuerzas sirias en la provincia de Idlib, ubicada en el noroeste de Siria, en un intento por frenar los avances del Ejército sirio en esta provincia.

La artillería turca proporcionaba una cobertura a terroristas que buscan ocupar la ciudad de Nairab. “Las fuerzas Armadas turcas apoyaban las acciones de los terroristas, lo que les permitió demoler la defensa del Ejército sirio”, ha indicado el Ministerio ruso de Defensa, según han recogido este jueves medios locales.

La Cartera rusa además ha pedido a Ankara que ponga fin al respaldo que brinda a los terroristas en Idlib, que incluye equiparlos con armas.

El analista ruso Kerim Has, que ha compartido el vídeo en su cuenta en Twitter, ha indicado que se trata del primer vídeo que muestra el apoyo de Ankara a los terroristas desde el 24 de noviembre de 2015, cuando los cazas F-16 turcos derribaron a un avión ruso de combate en la frontera que comparte Siria con Turquía.

“Por primera vez desde la crisis del avión derribado, la agencia estatal rusa ha publicado imágenes oficiales grabadas por un dron que muestran el apoyo militar turco a los rebeldes en Siria”, ha afirmado Has en Twitter.

El Centro ruso de Reconciliación para Siria, a su vez, ha corroborado el apoyo de Turquía a los terroristas en los ataques que lanzan contra las fuerzas sirias en la aludida provincia.

La aviación rusa, de acuerdo con el centro, ha ayudado a repeler con ataques aéreos una “ofensiva masiva” de los terroristas apoyados por la artillería turca contra el Ejército sirio en Idlib, añade el centro.

La tercera y, a lo mejor, la última ronda de negociaciones llevadas a cabo en Moscú, capital rusa, entre las delegaciones militares y de inteligencia de Rusia y Turquía, sobre la situación en Idlib han terminado sin resultado. El colapso de las negociaciones significa que el Ejército sirio, con el respaldo de Rusia, seguirá con sus avances en Idlib, hasta la recuperación de todas las localidades restantes.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado en reiteradas ocasiones las ofensivas de Turquía en su territorio y ha asegurado que su presencia militar en Idlib no podrá salvar a los terroristas, que están pasando sus últimos días con vida, como consecuencia de las operaciones a gran escala del Ejército sirio.

Hispan Tv


Aparecen en la nota:
turquía terroristas erdogan siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina