Rohani: EEUU trata de cundir el pánico por brote del coronavirus

Rohani: EEUU trata de cundir el pánico por brote del coronavirus

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha denunciado los intentos del Gobierno estadounidense de cundir el “pánico” a través de la nueva epidemia de coronavirus.

 

Annur TV
Wednesday 26 de Feb.

El presidente iraní, Hasan Rohani, habla en una reunión con su gabinete para abordar el brote del coronavirus, 26 de febrero de 2020. (Foto: President.ir)

 

“No deberíamos permitir que Estados Unidos monte un nuevo virus sobre el coronavirus que se llama pánico extremo”, así ha alertado Rohani, en una reunión mantenida este miércoles con su gabinete para abordar la situación ante el brote del denominado COVID-19.

Con estos comentarios, el mandatario persa ha arremetido contra el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien acusó ayer martes al Gobierno iraní de tratar de encubrir la gravedad de la propagación del brote de coronavirus.

Rohani, no obstante, ha reprochado que Washington, con tales actos propagandistas, ha intentado ocultar la cifra de las personas afectadas por las enfermedades mortales en su país. “Dieciséis mil personas han muerto de influenza, pero no hablan de sus propios muertos”, ha agregado.

Además, ha advertido que tales medidas de EE.UU. se suman a las sanciones injustas que le han impuesto los gobernantes norteamericanos durante los últimos años para afectar los sectores económicos e industriales del país persa.

 

El presidente iraní también ha resaltado que su Gobierno está adoptando todas las medidas preventivas para reducir las bajas mortales y controlar esta epidemia. “Somos testigos de menos visitas (al hospital) y progreso en el tratamiento”, ha agregado.

Rohani, además, ha asegurado que su Administración será plenamente transparente sobre el número de muertes e infecciones causadas por el nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde entonces, más de 2715 personas han muerto en este país a causa de esta enfermedad, que ya se ha extendido a muchos países.

La citada epidemia se registró por primera vez en Irán el 19 de febrero, pero el país persa, pese a las sanciones ilegales de EE.UU., entre ellas contra los medicamentos, está adoptando medidas adecuadas para contener este virus mortal.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 19 personas y la existencia de 139 afectados. Además, decenas de personas han sido dadas de alta tras haberse curado. Pese a los intentos iranófobos malintencionados, el Gobierno iraní realiza las labores necesarias para informar al pueblo y combatir la epidemia.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Iran rohani coronavirus salud eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina