Nespresso, acusada de explotación infantil en sus plantaciones de café de Guatemala

Nespresso, acusada de explotación infantil en sus plantaciones de café de Guatemala

Nespresso se ha visto envuelta en una polémica por un tráiler del canal británico de televisión Channel 4.

Annur TV
Thursday 27 de Feb.

© Foto : Public Domain
 

 

 Este anunciaba recientemente la emisión de un documental que revelará duras imágenes de explotación infantil filmadas en las plantaciones de café de la marca en Guatemala. La empresa y George Clooney se han pronunciado al respecto.

La popular marca de café Nespresso podría verse metida en problemas. Titulado Starbucks y Nespresso: la verdad sobre tu café, el documental que será emitido el 2 de marzo en Reino Unido amenaza con hacer saltar por los aires la popularidad de las cápsulas de café suizas.

La sección Dispatches del Channel 4 mostrará insólitas imágenes de las plantaciones de café que tiene Nespresso en el país centroamericano. En ellas afirma haber filmado a niños cargando pesados sacos y trabajando seis días a la semana en jornadas de ocho horas diarias por unos seis dólares.

Esta información contrasta con las declaraciones de Nespresso, que anteriormente aseguró que sus granos de café tenían una procedencia ética. La compañía de café, que nunca ha hecho público su listado de proveedores, emitió un comunicado que ha sido compartido por el periódico británico Metro.

En él, la empresa asegura que está "extremadamente" preocupada por las acusaciones y que está haciendo "esfuerzos significativos para tratar el problema de la explotación infantil y proteger a los niños de las comunidades de caficultores con las que trabajamos, y seguiremos haciéndolos".

Nespresso, que afirma tener "tolerancia cero" con este tipo de prácticas, ha interrumpido sus extracciones de café en Guatemala mientras lleva a cabo unas "profundas investigaciones" en el terreno para dilucidar si las pruebas de explotación identificadas guardan alguna relación con la marca.

"Trabajamos con Rainforest Alliance y Fairtrade International para reforzar las buenas prácticas laborales y el trato justo a los trabajadores, incluyendo la educación sobre los riesgos de la explotación infantil", ha asegurado el CEO de la compañía, Guillaume Le Cunff.

Precisamente con estas organizaciones trabaja también una de las personas a las que salpica directamente este escándalo, George Clooney.

 

Unido al Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso desde 2013, el popular actor ha manifestado estar "sorprendido y apenado de ver esto. Es evidente que este consejo y esta compañía aún tienen trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará".

La información destapada toca especialmente de cerca al actor estadounidense: "Al haber crecido trabajando en una plantación de tabaco desde que tenía 12 años, soy plenamente consciente de los complicados problemas que rodean a la agricultura y a la explotación infantil", declaró.

 

Sputnik

 


Aparecen en la nota:
nespresso explotacion infantil cafe plantaciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina