El Likud propone proyectos de ley para anexar el Valle del Jordán y ejecutar a prisioneros palestinos

El Likud propone proyectos de ley para anexar el Valle del Jordán y ejecutar a prisioneros palestinos

El partido gobernante, el Likud, ha presentado un proyecto de ley para su aprobación por el Knesset para anexar el Valle del Jordán ocupado, la zona norte del Mar Muerto y el desierto de Hebrón, informó Israel Hayom el miércoles. 

Annur TV
Saturday 21 de Mar.

También se presentó un segundo proyecto de ley que, de ser aprobado, reintroduciría la pena de muerte para los prisioneros políticos palestinos.

Según el periódico, el jefe del bloque del Likud en la Knesset, Micky Zohar, dijo que los dos proyectos de ley tienen por objeto “avergonzar” al líder azul y blanco Benny Gantz y al líder de Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman. Gantz fue encargado por el presidente Reuven Rivlin para formar el gobierno y fue respaldado por Lieberman y los MKs árabes.

“Veamos esta maravillosa cooperación entre la Lista Conjunta [el bloque de MK árabes], Yisrael Beiteinu y Azul y Blanco”, se burló Zohar. Esto fue aparentemente una referencia a la condición en la que insistió la Lista Conjunta para su respaldo a una coalición de gobierno liderada por Gantz sobre el tema del plan de Benjamin Netanyahu para anexar el Valle del Jordán.

El ex Ministro de Defensa Lieberman, por supuesto, no es amigo de la comunidad palestina en Israel, a la que ha descrito como “quinta columna” y “enemigos” del Estado. Una vez pidió que se cortaran las cabezas de los prisioneros políticos palestinos, pero ahora ha aceptado formar parte de una alianza política que dependerá del apoyo de los MK árabes, que nunca podrían apoyar los proyectos de ley propuestos por el Likud.

“Veremos cómo trabajarán junto con los que trabajan contra el Estado”, dijo Zohar. “¿Veremos cómo se oponen [Gantz y Lieberman] a esta legislación para complacer a sus nuevos amigos de la Lista Conjunta?”

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
likud israel ocupación israelí sionismo cisjordania palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina