El Ministerio Público de Brasil presenta denuncia contra Bolsonaro por sus dichos contra la cuarentena

El Ministerio Público de Brasil presenta denuncia contra Bolsonaro por sus dichos contra la cuarentena

El MPF (Ministerio Público Federal) presentó una demanda en el Tribunal Federal en Belém (PA) contra el gobierno debido a los discursos del presidente Jair Bolsonaro contra el aislamiento social en la lucha contra la nueva pandemia de coronavirus.

Annur TV
Wednesday 08 de Apr.

La agencia quiere que la administración federal "se abstenga de emitir discursos e información falsa que debilite" las medidas adoptadas para evitar la propagación de covid-19.​

En la acción, los 20 abogados que firman el documento dicen que "el Sindicato, a través de su máximo representante, el Presidente de la República, no puede exponer el derecho de las personas a la salud en riesgo, exponer a toda la sociedad al riesgo, recomendando la reanudación de actividades cotidianas, la reapertura de tiendas, etc., ante la pandemia de covid-19, contradiciendo toda la evidencia científica que apunta en la dirección opuesta ".

El Ministerio Público Federal afirma que las contradicciones del gobierno federal suceden con las instrucciones del Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, "que la Presidencia de la República lo niega casi a diario", y que esto crea "un clima de inseguridad sanitaria que puede causar miles de muertes". ”, Según una nota publicada el lunes (6).

Los fiscales dicen en la demanda que los problemas pueden corregirse mediante la publicación en canales oficiales de agencias gubernamentales y en la cuenta de Twitter de Jair Bolsonaro, "de pautas e indicaciones sobre la necesidad esencial de aislamiento social, enfatizando las medidas recomendadas por la Organización Organización Mundial de la Salud y avalada por los órganos técnicos del Ministerio de Salud ”.

El MPF enumeró 12 ocasiones cuando el presidente restó importancia a la gravedad de la pandemia de coronavirus o habló en contra del aislamiento social. El también recuerda la campaña lanzada por el gobierno federal con el lema "Brasil no puede parar", señalando que la presidencia "intencionalmente o no" replicó la campaña "Milano non si ferma" ("Milán no se detiene", en italiano), localidad que concentra más muertes en Italia por covid-19.

Además, los fiscales también dicen que al menos 16 ciudades en Pará han sido víctimas de los "efectos perversos" de los discursos de Bolsonaro, citando la ocurrencia de caravanas que exigieron la acción policial.

"El episodio más emblemático de todo el revuelo generado en torno a la necesidad de aislamiento social y el incentivo dado por la información contradictoria proporcionada por la Unión, a través de la Presidencia de la República, fue la divulgación en las redes sociales, el 30/03/2020, de un video de amenazas hechas por el Diputado Federal Éder Mauro al Delegado General de Policía del Estado de Pará, que demuestra el clima de incertidumbre e inseguridad generado por la ausencia de información al unísono de la Unión ", dijo el MPF en la acción.

uol


Aparecen en la nota:
bolsonaro ministerio publico de brasil denuncia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina