Lluvia de críticas a EEUU por cambiar historia de II Guerra Mundial

Lluvia de críticas a EEUU por cambiar historia de II Guerra Mundial

La Casa Blanca recibe duras críticas después de que atribuyó la victoria contra el fascismo alemán a EE.UU. y el Reino Unido, sin mencionar a la antigua URSS.

 

Annur TV
Monday 11 de May.

“¡El 8 de mayo de 1945, EE.UU. y el Reino Unido consiguieron la victoria sobre los nazis!”, escribió el viernes la Casa Blanca en su cuenta de Twitter; obviando el relevante papel de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en la derrota del fascismo alemán en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

La Casa Blanca también destacó el espíritu ganador de Estados Unidos. “Al final, eso es lo que sucede”, tuiteó, junto con imágenes y un vídeo de una ceremonia de colocación de ofrendas florales en conmemoración de la victoria de 1945.

En este contexto, muchos usuarios, incluidos periodistas e historiadores, condenaron la actitud del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump. En la misma red social, publicaron la icónica foto de un soldado del Ejército Rojo (de la URSS) alzando la bandera soviética sobre el edificio de Reichstag en Alemania, una imagen que ya se ha convertido en símbolo de la victoria soviética y aliada sobre la Alemania nazi.


 

“Absolutamente falso. Fue la Unión Soviética la que derrotó a la Alemania nazi, no fueron EE.UU. y el Reino Unido”, aseguró el periodista Ben Norton en su cuenta de Twitter, para luego explicar que, durante la mayor parte de la II Guerra Mundial, EE.UU. y el Reino Unido enfrentaron solo 10 divisiones alemanas combinadas y los soviéticos lucharon contra más de 200 divisiones germanas.

La Casa Blanca “está tratando de reescribir la historia”, remarcó Norton.

También, el investigador principal del Instituto de Políticas Globales de Londres, George Szamuely tachó el tuit de la Casa Blanca de “repugnante” y una “ofensa” a la historia y a la humanidad. “La exclusión de la nación que hizo más que los demás para aplastar a los nazis muestra lo bajo que se ha hundido EE.UU.”, fustigó.

Rusia ha celebrado este sábado, como cada 9 de mayo, la fiesta nacional del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, un capítulo crucial y decisivo de la II Guerra Mundial, en el que el pueblo soviético luchó contra los invasores nazis y sus aliados. La guerra terminó con la capitulación de Alemania. 

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Segunda guerra mundial EEUU Union sovietica victoria nazis europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina