Organización musulmana reparte comida entre los manifestantes de Nueva York

Organización musulmana reparte comida entre los manifestantes de Nueva York

Muslims Giving Back (MGB), una organización sin fines de lucro cuya misión siempre ha sido devolver, entregó más de 100 sándwiches, botellas de agua fría y máscaras a los manifestantes de Nueva York que protestan contra la brutalidad policial.

Annur TV
Friday 05 de Jun.

“Decidimos que queríamos alimentar a los manifestantes porque defienden la justicia”, dijo a Bklyner el cofundador de MGB, Mohamed Bahe. “Es importante mostrar solidaridad con ellos porque puedo ser yo la próxima vez con una rodilla en el cuello o mi propio familiar o miembro de la comunidad y estas son las personas que darán voz a los que no tienen voz”.

Durante más de seis años, MGB ha estado yendo a Manhattan para alimentar a las personas sin hogar todos los viernes y sábados. Y en seis años, no han perdido un solo día. Cuando comenzó la pandemia de coronavirus y se inició la orden de quedarse en casa en marzo, se cerraron las mezquitas de toda la ciudad para evitar que las personas enfermaran, incluido el Centro Comunitario Musulmán (MCC) en Sunset Park. Esta mezquita es desde donde opera MGB. Mientras que la mezquita fue cerrada a los congregantes, estaba abierta a los vecinos que necesitaban ayuda. MCC se convirtió en una despensa de alimentos. Pero eso no fue todo. Durante el Ramadán, MGB salió a entregar comida a las personas sin hogar todas las noches de ese mes. Además, se asoció con otras organizaciones para entregar más de 1.000 comidas para el iftar todos los días durante el Ramadán.

“La gente estaba muy agradecida y feliz de vernos y nos sentimos muy orgullosos de estar allí apoyándolos para que puedan seguir marchando”, dijo Bahe. Nos dijo que MGB continuará yendo a estas protestas mientras continúen apoyando a los ciudadanos y luchando por la justicia.

“Es extremadamente importante para los musulmanes ser parte de este movimiento porque un ataque contra cualquier minoría es un ataque contra TODAS las minorías”, dijo Bahe. “Y si los musulmanes guardan silencio sobre este tema cuando se trata de la brutalidad policial, entonces no podemos esperar que otros hablen por nosotros”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Organizacion musulmana reparto comida manifestantes eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina