Contra todos: Estados Unidos también impuso sanciones al hijo de Bashar al Assad

Contra todos: Estados Unidos también impuso sanciones al hijo de Bashar al Assad

EE.UU. ha puesto en su lista negra a Hafez al-Asad, hijo mayor del presidente de Siria, Bashar al-Asad, en el marco de sus medidas hostiles contra Damasco.

 

Annur TV
Thursday 30 de Jul.

Hafez al-Asad, de 18 años y que lleva el nombre de su abuelo, ya tiene prohibido viajar a Estados Unidos o mantener bienes en el territorio norteamericano, ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por medio de un comunicado.

Estados Unidos ya impuso sanciones a Bashar al-Asad y su esposa Asma. El presidente sirio tiene dos hijos varones, Hafez y Karim (de 15 años) , así como una hija, Zein (de 16 años).

El joven Hafez ha aparecido en los titulares por su pasión por las matemáticas, participando en competiciones internacionales en Brasil y Rumania. En 2017, terminó en el puesto 528 de 615 en un concurso en Río de Janeiro.

Un alto funcionario estadounidense dijo que las sanciones contra su único hijo adulto tenían el propósito de evitar que Hafez se convirtiera en un conducto para su familia en el extranjero.

“También es porque hemos visto un aumento en su prominencia dentro de la familia”, explicó el funcionario a los periodistas bajo condición de anonimato.

La medida viene como parte de una nueva ronda de sanciones impuestas por Washington contra las autoridades del país árabe, después de una primera ola de sanciones anunciadas a mediados de junio cuando entró en vigencia la llamada “ley César”, con el objetivo de privar de recursos al Gobierno sirio y a sus partidarios.

En esta segunda ronda, Washington ha apuntado a 14 nuevas entidades y personas, incluido el empresario sirio Wasim Anwar al-Qatan, que está involucrado en la construcción de proyectos en Damasco, la capital siria.

Sin embargo, Washington aún no ha apuntado a los intereses comerciales del aliado clave de Siria, Rusia. Los temores de acción contra los inversores extranjeros bajo la Ley César han causado estragos en la economía devastada por la guerra de Siria al nublar las esperanzas de reconstrucción.

Damasco ha denunciado que el objetivo de las nuevas sanciones de Washington es reabrir la puerta para el retorno del terrorismo como era en 2011, año en que comenzó la guerra en el país levantino, cuando grupos terroristas, apoyados por países occidentales y de la región, comenzaron a asaltar las ciudades.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
bashar al assad hafez al assad estados unidos sanciones bloqueo a siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina