Lun 10 de agosto de 2020 Medio Oriente

Tribunal italiano a la RAI TV: “Jerusalén no es la capital de Israel”

1024 576

Flavio Insinna, presentador del popular programa de televisión italiano “L’Eredità” tendrá que hacer esta declaración la próxima vez que salga al aire: “El derecho internacional no reconoce a Jerusalén como la capital del Estado de Israel”.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59176-europa-tribunal-italiano-a-la-rai-tv-jerusalen-no-es-la-capital-de-israel.html
Tribunal italiano a la RAI TV: “Jerusalén no es la capital de Israel”

Esta orden oficial ha sido dictada por el Tribunal de Roma (Tribunale di Roma) que, el 5 de agosto, falló a favor de dos organizaciones italianas pro-palestinas en contra de la empresa pública de radiodifusión italiana RAI, según The Palestine Chronicle.

 

La historia se remonta al 21 de mayo, cuando se le preguntó a un concursante de un programa de televisión cuál es la capital de Israel. La respuesta “Tel Aviv” se consideró errónea. La respuesta correcta, se le dijo al concursante, es “Jerusalén”.

El incidente desató un debate público en Italia. La política exterior italiana sigue siendo coherente con el derecho internacional, que no reconoce a Jerusalén como capital de Israel.

El 5 de junio, el anfitrión del programa, Insinna, trató de atenuar la controversia, emitiendo una declaración que decía en parte que “hay diferentes puntos de vista sobre el tema”.

Sin embargo, los abogados italianos Fausto Gianelli y Dario Rossi, que representan a la “Associazione Palestinesi in Italia” y a la “Associazione benefica di solidarietà con il popolo palestino” respectivamente, decidieron llevar el caso a los tribunales.

Tras la deliberación, la juez Cecilia Pratesi transmitió el tan esperado fallo: “El Estado italiano no reconoce a Jerusalén como capital de Israel”.

“Es bien sabido que el 21 de diciembre de 2017, Italia votó a favor de una resolución de la Asamblea General de la ONU que rechazaba la decisión de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel”, dijo el juez.

“También es bien sabido que la propia ONU emitió repetidamente su opinión, condenando la ocupación israelí de los territorios palestinos y de Jerusalén Oriental, y negando cualquier validez legal a la decisión de Israel de convertir Jerusalén en su capital”, añadió.

“Las resoluciones de la ONU”, continuó el veredicto, “tienen que ser consideradas como ley convencional, directamente aplicable en nuestro sistema legal”.

Fuente: MEMO

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra