Sondeo coloca a China, no a EEUU, como líder de economía mundial

Sondeo coloca a China, no a EEUU, como líder de economía mundial

Un sondeo de opinión coloca a China, no a Estados Unidos, como la economía líder en el mundo en medio de la crisis del nuevo coronavirus.

 

Annur TV
Sunday 11 de Oct.

Conforme a una encuesta elaborada por el Centro de Investigación estadounidense Pew, publicada el martes, la mayoría de los participantes en el sondeo ve a China como la principal economía del mundo, incluso aquellos en países que siguen siendo aliados firmes de EE.UU.

En general, la mayoría de los 14 países participantes en el sondeo —a saber: EE.UU., Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, el Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur— considera la economía de China la más fuerte del mundo en los últimos años.

Además, el 51 % de los participantes en la encuesta cree que el Gobierno chino, presidido por Xi Jinping, ha manejado mejor la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por otro lado, el sondeo, realizado entre junio y agosto y publicado el miércoles por la revista estadounidense Newsweek, desvela la opinión desfavorable de los encuestados hacia EE.UU.

El sondeo ve la luz en momentos en los que la negligencia y la mala gestión de la pandemia de la Administración Trump son blanco de una ola de críticas tanto dentro como fuera de EE.UU., situando al país norteamericano entre las naciones más golpeadas por la COVID-19.

Trump, que busca culpar a China de su mal manejo de la COVID-19, ha acusado repetidamente a China de ser la responsable del brote y advierte que Pekín “pagará un alto precio” por ello.

Por su parte, China rechaza rotundamente tales acusaciones y asevera que la alta cifra de contagios y muertes por la COVID-19 en EE.UU. se debe a su propia negligencia ante la pandemia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
china guerra comercial estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina