Grupos solidarios exigen fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Grupos solidarios exigen fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El movimiento lanzó la campaña UnBlockCuba durante un encuentro realizado en Alemania.

Annur TV
Tuesday 20 de Oct.

La Red de Solidaridad con Cuba en Alemania exigió este lunes el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación caribeña desde hace casi seis décadas.

El movimiento lanzó la campaña UnBlockCuba durante un encuentro realizado en Berlín (capital), el cual fue transmitido a través de plataformas digitales. La referida campaña es respaldada por más de 70 organizaciones de 20 países europeos y se opone a la operación de desinformación que promueve sistemáticamente la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas.

UnBlockCuba denuncia además las agresiones del Gobierno estadounidense contra el pueblo cubano que se han recrudecido durante los años de la administración de Donald Trump y recuerda que la mayoría de los países del mundo rechaza cada año el bloqueo de EE.UU. en una votación en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



 

Entre los participantes en el encuentro de apoyo a la Revolución Cubana se encuentran el realizador y productor Hans-Peter Weymar, miembros de grupos de solidaridad y el embajador de ese país en Alemania, Ramón Ignacio Ripoll.

Ripoll agradeció las muestras de apoyo de las organizaciones germanas y europeas y reiteró la voluntad de Cuba de continuar luchando contra el bloqueo y por la defensa de su soberanía.

TelesurTV

 


Aparecen en la nota:
grupos bloqueo cuba fin eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina