Un Rayo De Luz Sobre La Vida Del Imam Hasan (P)

Un Rayo De Luz Sobre La Vida Del Imam Hasan (P)

 El Imam Hasan (P) es el nieto mayor del Profeta del Islam, quien a lo largo de su vida siempre estuvo en el camino de guiar a la gente, y la forma en que los trataba, incluso a sus enemigos, fue tan interesante y hermosa que atrajo a todos.

Annur TV
Friday 23 de Oct.

Se dice en la historia: «Un día, el Imam Hasan Muytaba (P) estaba montando a caballo. Un hombre sirio se acercó al Imam y lo maldijo. Cuando terminó de insultarlo, el Imam (P) se volvió hacia él y lo saludó. Luego sonrió y dijo: “¡Oh, hombre! Creo que eres un forastero ... Si necesitas de algo, te lo daremos. Si tienes hambre, te alimentaremos, si estas desnudo, te cubriremos, si tienes alguna necesidad, te ayudaremos, si te expulsan de un lugar, te daremos un lecho, si tienes algún pedido lo cumpliremos, ahora ven y sé nuestro invitado. Mientras estés aquí, eres nuestro invitado” «

El hombre sirio, que vio toda esta compasión y amor del Imam, lloró y dijo: "Testifico que tú eres el califa de Dios en la tierra, y Dios sabe mejor dónde colocar el puesto de califato y misión profética. Yo antes de esto solía tener una fuerte enemistad hacia tu padre y hacia ti, pero ahora te considero la creación más amada de Dios.

En el Islam, los ricos tienen una gran responsabilidad con los pobres y los necesitados en la medida de que siempre deben esforzarse por satisfacer las necesidades de los desfavorecidos en su sociedad. Los profetas y los elegidos de Dios fueron cada uno un ejemplo sobresaliente de filantropía, no solo con sus sermones sino también con su conducta práctica. Mientras tanto, el Imam Hasan Muytaba (P), que tenía una posición muy alta en términos de conocimiento, piedad, virtud y adoración, era famoso por dar, perdonar y ayudar a los pobres y desamparados; a tal punto que lo llamaron el generoso de Ahlul Bayt. Su bendita presencia calmó los corazones doloridos, fue un refugio para los pobres y necesitados, y un punto de esperanza para los desamparados. Se narra en la historia que el Imam Hasan (P) gastó dos veces toda su riqueza en el camino de Dios y en tres ocasiones regaló la mitad de su riqueza en el mismo camino.

Fue el refugio de los desamparados, el corazón consolador de los afligidos y la esperanza de los pobres. Nunca hubo el caso de que una persona pobre llegara ante la presencia de ese noble Imam y regresara con las manos vacías. Se narra que un día el Imam Hasan (P) pasaba junto a un grupo de pobres, a quienes habían dejado unos trozos de pan seco en el suelo y se lo comían. Cuando su mirada cayó sobre ese Imam, lo invitaron a comer junto a ellos. El Imam desmontó de su caballo y dijo: “A Dios no le gustan los arrogantes” Se sentó junto a ellos y comió. Después les pidió a todos que fueran a su casa a comer, el Imam Hasan (P) los preparó buena comida y les dio ropa adecuada.

El Imamato de diez años del Imam Hasan (P) y su gobierno que duró varios meses tuvieron lugar en un momento en que Mu'awiyah gobernaba los territorios islámicos, lo cual era muy opresivo. Estas condiciones habían dificultado mucho el terreno para la difusión del conocimiento islámico. En esta era, el Imam Hasan (P) con prudencia, previsión y sabia política, protegió al Islam del peligro de la desviación y la aristocracia que Mu'awiyah hábilmente trató de promover. Al principio, el Imam Hasan (P) para salvar al Islam y evitar este gran peligro aceptó la paz con Mu'awiyah. La paz con una visión a futuro del Imam Hasan Muytaba (P) que en esas circunstancias especiales fue en última instancia, a favor del Islam y a la comunidad islámica. Por supuesto, se ha dicho mucho sobre la firma de paz de ese Imam con Mu'awiyah y las razones y factores de su aceptación. Una paz que puede llamarse un alto al fuego por parte del Imam Hasan (P) contra el enemigo para preservar la unidad de la sociedad y los valores islámicos. De esta manera, el Imam Hasan (P) soportó con valentía las críticas de las personas de mente cerrada y los elementos extremistas, al firmar un tratado de paz que se originó al conocer las realidades de la época que poco a poco sentó las bases para la revolución del Imam Hussein (P).

El sermón del Imam Muytaba (P) que pronunció durante la firma de paz es una prueba clara de su plan. En una parte de este sermón dice: “Considero que la población y la unidad de los musulmanes es mejor que su dispersión. Lo que creo que es bueno para ustedes es mejor que lo que creen que es bueno para ustedes mismos. Así que no se opongan a mi mandato ... Para que el Todopoderoso tenga misericordia de nosotros y nos guíe a lo que Él le plazca”

La agresión de Mu'awiyah contra el Imam Hasan (P) y finalmente con la usurpación del califato por su parte hizo que el período de gobierno del Imam durara solo seis meses. Después del tratado de paz, el Imam Hasan (P) regresó a Medina desde Kufa y vivió allí durante aproximadamente nueve años, hasta que debido a una conspiración de Mu'awiyah fue martirizado a la edad de 47 años. El Imam Muhammad Baqir (P) en una declaración describe la desgarradora persecución que sufrieron sus puros ancestros por parte de la gente, especialmente el Imam Hasan Muytaba (P): “Qué calamidades nos sobrevinieron por la opresión de Quraysh... Porque juraron lealtad al Príncipe de los creyentes, Ali (P), rompieron su trato y alzaron sus espadas contra él ... hasta que lo martirizaron. Así que juraron lealtad a su hijo, el Imam Hasan (P) y después de jurarle lealtad, conspiraron tanto como querían para entregarlo al enemigo, y los iraquíes se levantaron en su contra, lo apuñalaron en el costado y saquearon su tienda, lo molestaron hasta que hizo el tratado de paz con Mu'awiyah. Veinte mil iraquíes juraron lealtad al Imam Hasan (P), pero desenfundaron sus espadas contra él y mientras aún estaba vigente esa lealtad, lo martirizaron".

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
Imam Hassan religion islam conocer mas ahlul bayt
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina