Con total descaro, Estados Unidos sigue robando petróleo sirio

Con total descaro, Estados Unidos sigue robando petróleo sirio

EE.UU. sigue el robo del petróleo sirio y envía un nuevo convoy saqueado de las zonas norteñas y orientales del país árabe a Irak.

Annur TV
Thursday 29 de Oct.

De acuerdo con un reporte de SANA, una columna de 37 camiones cisterna cargados con el crudo sirio, salió el martes por la noche de la región de Al-Jazeera, en la provincia de Hasakeh rumbo a Iraq a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

El medio sirio, que cita a fuentes locales bajo condición de anonimato en la localidad fronteriza de Al-Suwaidiya, agregó que dicha caravana fue escoltada por varios vehículos blindados de las fuerzas estadounidenses y sus mercenarias Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

SANA denunció, además, que las fuerzas de Estados Unidos, en plena cooperación con las FDS, controlan la mayoría de los campos petrolíferos en la región siria de Al-Jazeera y roban sus recursos naturales.

Asimismo, repudió que Washington ha desplegado, en los últimos meses, miles de vehículos blindados y camiones con material logístico y armas en sus bases ilegales en la gobernación de Hasakeh y las zonas circundantes.

EE.UU. no se limita a robar el hidrocarburo sirio de forma pública, sino que ha ido más allá en sus planes imperialistas y recientemente dio el aval a la empresa petrolera Delta Crescent Energy LLC para que firmara un contrato con las FDS a fin de saquear el petróleo de Siria.

La citada compañía estadounidense está activando los pozos de petróleo de Siria en la región de Al-Jazeera, donde EE.UU. tiene desplegadas miles de tropas para dominar los campos de crudo y gas más importantes del país árabe.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
ESTADOS UNIDOS SIRIA PETRÓLEO SAQUEO INVASIÓN ESTADOUNIDENSE
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina