Policía francesa atrapada in fraganti golpeando a hombre negro

Policía francesa atrapada in fraganti golpeando a hombre negro

La vigilancia de la policía de Francia inició una investigación sobre un incidente que fue captado por las cámaras y que muestra a los agentes de policía golpeando brutalmente a un hombre negro en París durante el fin de semana.

Annur TV
Friday 27 de Nov.
Las imágenes de video que circulaban en línea y que eran titulares de los canales de televisión franceses, muestran el arresto violento de un productor musical identificado solo por su nombre de pila, Michel, el sábado.
 
Tres policías siguieron al hombre dentro de su estudio de música después de que aparentemente lo vieron caminar en la calle sin usar una máscara, contra las restricciones francesas del coronavirus, informaron medios franceses.
 
Los agentes son captados por las cámaras mientras golpean repetidamente a Michel y lo golpean con una porra.

 

Luego salieron del estudio y arrojaron una granada de gas lacrimógeno al edificio para que los que estaban adentro salieran.
 
Otras nueve personas, según los informes, que estaban grabando música en el sótano del estudio también fueron golpeadas.
 
Michel dijo a los periodistas que los agentes también le lanzaron repetidos insultos racistas y lo detuvieron durante 48 horas.
 
“Tuve la suerte, a diferencia de muchas otras personas, de haber tenido el video que me protege”, dijo.
 
Después de la publicación del video, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, ordenó la suspensión de cualquier oficial involucrado en el arresto violento.
 
“Cuando la gente traspasa los límites, debe renunciar al uniforme de la República, debe ser sancionada y debe ser castigada por el sistema de justicia”, dijo Darmanin.
 
Anteriormente, dijo en Twitter que el organismo de control de la policía IGPN de Francia está investigando las acusaciones.
 
La abogada de Michel, Hafida El-Ali, dijo que su cliente presentaría una denuncia formal contra la policía por el incidente violento.
 
La policía francesa ya ha sido atacada esta semana después de que personas publicaran videos en las redes sociales de oficiales que golpeaban a manifestantes mientras despejaban un campo de refugiados en el centro de París.
 
El incidente se produjo cuando el gobierno del presidente Emmanuel Macron propuso un controvertido proyecto de ley de seguridad que restringe la publicación de imágenes de agentes de policía en servicio.
 
La cámara baja del parlamento francés aprobó la legislación el martes. El proyecto de ley se enviará al Senado en diciembre.
 
La legislación propuesta ha provocado indignación y críticas entre periodistas y grupos de derechos humanos en todo el país y la Comisión Europea, que dijo que los periodistas deben poder "trabajar libremente y con total seguridad".
 
También se llevaron a cabo mítines de protesta en París con la participación de representantes de los medios de comunicación y manifestantes de los "chalecos amarillos".
 
Francia ha sido testigo de manifestaciones generalizadas este año contra la brutalidad policial y el racismo.
 
El presidente del país ha provocado últimamente controversia y una ira generalizada entre la población musulmana mundial de casi dos mil millones de personas, luego de que atacó públicamente al Islam en defensa de la publicación de caricaturas despectivas del Profeta Muhammad (PBD).
 
Defendió el "derecho a blasfemar" después de que la revista satírica francesa Charlie Hebdo volviera a publicar las caricaturas sacrílegas en octubre.
 
Macron también hizo comentarios controvertidos sobre el "separatismo islamista" que, según él, amenaza con tomar el control en algunas comunidades musulmanas de Francia.
 
El presidente francés fue objeto de escrutinio la semana pasada por emitir un ultimátum a los líderes musulmanes en el país para proclamar que el Islam es una “religión apolítica”.

 

La organización musulmana de derechos civiles más grande de Estados Unidos, CAIR, dijo en respuesta que "el gobierno francés no tiene derecho a decirles a los musulmanes ni a ninguna otra minoría religiosa cómo interpretar su propia fe".
 
El grupo de derechos con sede en Washington señaló además la larga historia de Francia de oprimir a su población musulmana.
 
"Durante los últimos 20 años, Francia ha implementado numerosas leyes diseñadas para limitar y castigar el libre ejercicio de la religión, especialmente entre los musulmanes", dijo CAIR.
 
"Francia ha prohibido a los estudiantes, maestros y funcionarios públicos llevar signos visibles de su fe, incluidos los hiyab, en la escuela o en el trabajo", agregó.
 
El gobierno francés ha confirmado recientemente que se mantendrá su prohibición durante años de usar burqas, niqabs y otras prendas que cubran todo el rostro en público.

PressTV

 

Traducido por Annurtv. 


Aparecen en la nota:
Policia francia ataque hombre negro racismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina