Piden investigar al ex juez Sergio Moro por actos de corrupción

Piden investigar al ex juez Sergio Moro por actos de corrupción

El diputado Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores, pidió a la Fiscalía de Brasil que investigue la posible práctica de corrupción que arropa hoy al exjuez Sérgio Moro tras ser contratado por una consultora estadounidense.

Annur TV
Thursday 03 de Dec.

El exministro de Justicia se incorporó el lunes como socio gerente de la firma Alvarez & Marsal, siete meses después de dejar el Gobierno por discrepancias ventiladas públicamente con el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Según Teixeira, la lógica de la propia operación Lava Jato justificaría la investigación, pues la consultora se encarga de gestionar la recuperación de la empresa constructora Odebrecht y Moro, como magistrado, autorizó los acuerdos de indulgencia y acusaciones premiadas que beneficiaron a la compañía, sus socios y ejecutivos.

Para el parlamentario, situaciones de esta naturaleza se caracterizarían en tesis como causa justa de investigación penal por el delito de corrupción, ‘al justificar la búsqueda de información sobre ventajas o la promesa de preeminencias supuestamente solicitadas, recibidas o aceptadas a cambio de actos practicados en la condición de funcionario público’.

En una carta a la Procuraduría General de la República, Teixeira pide que se comprueben los ‘valores y condiciones’ en la contratación entre el Grupo Odebrecht, la consultora y Moro.

Aclara que las decisiones dictadas por el entonces cuestionado juez causaron importantes impactos políticos, sociales y económicos en el país.

Su actuación fue decisiva para que se firmaran acuerdos y se otorgaran beneficios al Grupo Odebrecht, a sus socios y ejecutivos.

‘Lo menos que puede esperarse es que salgan a la luz los avances de esta operación y haya transparencia en la conducta de los implicados’, insiste el congresista.

A lo largo de estos meses, frecuentes filtraciones del sitio digital The Intercept pusieron también al desnudo la parcialidad de Moro cuando ejercía como magistrado federal y condenó sin pruebas al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestos actos de corrupción.

Fuente: Prensa Latina

Foto: Lula Marques

Resumenlatinoamericano


Aparecen en la nota:
sergio moro investigar brasil juez corrupcion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina