Aprobación a Piñera registra su peor cifra en Chile: sólo un 7 %

Aprobación a Piñera registra su peor cifra en Chile: sólo un 7 %

La aprobación del presidente chileno, Sebastián Piñera, alcanza su peor registro al llegar al 7 %, más bajo de lo obtenido en medio del estallido social de 2019.

 

Annur TV
Friday 11 de Dec.

Según una encuesta realizada por la consultora chilena Criteria Research, cuyos resultados fueron publicados el jueves, el respaldo hacia la gestión de Piñera ha descendido seis puntos porcentuales mientras su desaprobación ha subido nueve puntos situándolo en un 87 %.

“Desde ahí se explica el tremendo desacople presidencial que supuso el pasearse por (la playa de) Cachagua sin mascarilla con el consiguiente rechazo que desató entre una mayoría ciudadana”, ha explicado la encuestadora.

El Gobierno tampoco cuenta con el apoyo popular. El sondeo afirma que solo un 8 % de los encuestados lo apoya, el número más bajo registrado hasta ahora, y un 86 % desaprueba su administración.

Desde el estallido de las protestas en octubre de 2019, la renuncia de Piñera sigue siendo una de las principales demandas de los participantes en las masivas protestas que experimenta el país suramericano.

Las manifestaciones comenzaron en rechazo a las políticas neoliberales del Gobierno. El motivo inicial fue el alza del precio del transporte, pero las demandas populares fueron aumentando y los manifestantes exigían mejoras sociales y laborales, como así también la redacción de una nueva Carta Magna.

Las movilizaciones han continuado hasta el momento por el descontento popular ante el desempeño de Piñera y la violencia de la Policía nacional que en casi todos los casos ha reprimido a los manifestantes. 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
piñera chile protestas chile descontento social
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina