Arzobispo de Jerusalén: 'Los acuerdos comerciales entre algunos países árabes e Israel son crímenes de guerra'

Arzobispo de Jerusalén: 'Los acuerdos comerciales entre algunos países árabes e Israel son crímenes de guerra'

Estos acuerdos son ilegales, inmorales y corresponden a un intento por parte de las dictaduras de legitimar y legalizar los crímenes que Israel comete a diario en contra del pueblo palestino, crímenes que son denunciados a diario por todos los organismos humanitarios del mundo.

 

Annur TV
Monday 18 de Jan.

Theodosius Atallah Hanna, arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén ocupada, afirmó que los acuerdos comerciales entre algunos países árabes que normalizaron las relaciones con la ilegal ocupación colonialista israelí de Palestina corresponden a “crímenes de guerra”.

En un comunicado difundido el sábado 16 de enero de 2020, el arzobispo Hanna declaró que los acuerdos comerciales entre esos países e Israel, incluidos los acuerdos para importar productos de las colonias ilegales de Israel construidas sobre tierras palestinas usurpadas, son nada menos que crímenes de guerra. “Las colonias han sido construidas sobre tierras que fueron robadas al pueblo palestino; por lo tanto, los acuerdos comerciales con ellos son ilegales y corresponden a un intento de legitimar y legalizar los crímenes”.

Añadió que, “estos sospechosos acuerdos son un completo desprecio por la justa y legítima causa palestina, una causa que siempre deberíamos defender”. También pidió a los estados árabes que están normalizando los lazos con la ocupación ilegal que corrijan sus decisiones y que apoyen plenamente al pueblo palestino bajo ocupación, que ha sido objeto de una injusticia permanente, en lugar de aliarse con una ocupación colonialista ilegal.

 

Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 


Aparecen en la nota:
arzobispo jerusalen israel paises arabes palestina sionismo ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina