“Arabia Saudita y Emiratos Árabes deben dejar de matar a yemenitas inocentes”

“Arabia Saudita y Emiratos Árabes deben dejar de matar a yemenitas inocentes”

El presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán, Kamal Jarazi, declaró que es importante que los funcionarios sauditas y los emiratíes comprendan la inutilidad de la guerra en Yemen. "Deberían saber que esta guerra es una pérdida de capital y un crimen contra la humanidad", agregó.

 

AnnurTv
Tuesday 09 de Feb.

El presidente del Consejo Estratégico de la Diplomacia de Irán, Kamal Jarazi, dijo que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos deben dejar de matar a personas inocentes en Yemen.

Según reporta la agencia IRNA, Jarazi declaró que es importante que los funcionarios sauditas y los emiratíes comprendan la inutilidad de la guerra en Yemen. 

"Deberían saber que esta guerra es una pérdida de capital y un crimen contra la humanidad", agregó. 

Al afirmar que los problemas humanitarios de la guerra de Yemen son catastróficos, Jarazi añadió que los estadounidenses y los europeos son cómplices en la guerra de Yemen; si son honestos deberían cambiar su política dejando de enviar armas y cortando su cooperación de inteligencia con Arabia Saudita. 

Jarazi explicó la posición de la República Islámica de Irán sobre Yemen y dijo que la interrupción de la cooperación y el cese del envío de armas estadounidenses a la región es un preludio para poner fin a la crisis yemenita para que ese pueblopueda decidir sobre su futuro político a través de negociaciones.

El funcionario iraní declaró que el deber de las  Naciones Unidas es proporcionar el terreno para las negociaciones yemenita-yemenita. 

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
bin salman al maktoum emiratos árabes unidos yemen guerra en yemen arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina