Jue 11 de febrero de 2021 Medio Oriente

La usurpación de Palestina no se detiene: El régimen israelí “aprueba” más viviendas ilegales

1024 576

Israel, en línea con su política expansionista, anuncia un proyecto para construir 900 viviendas ilegales en un suburbio de Al-Quds (Jerusalén).

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61103-regimen-israeli-la-usurpacion-de-palestina-no-se-detiene-el-regimen-israeli-aprueba-mas-viviendas-ilegales.html
La usurpación de Palestina no se detiene: El régimen israelí “aprueba” más viviendas ilegales

El ayuntamiento de Al-Quds ha informado que las nuevas viviendas se levantarán en los próximos meses en el asentamiento ilegal de Pisgat Zeev, ubicado al norte de Jerusalén, según ha anunciado este jueves el diario local de lengua hebrea Israel Hayom.

El proyecto, parte de los esfuerzos del régimen de Tel Aviv destinados a judaizar Al-Quds y modificar la demografía de la ciudad palestina, cuenta con más de 10 millones de dólares, agrega el informe.

El ayuntamiento de Al-Quds también ha aprobado un presupuesto de 8,5 millones de dólares para construir una línea ferroviaria para la colonia de Pisgat Zeev.

Israel gozó de 4 años de impunidad y una carta blanca para llevar a cabo sus políticas expansionistas contra los palestinos durante la presidencia del expresidente estadounidense Donald Trump, cuyo plan de paz del ‘acuerdo del siglo’ empeoró la situación.  

Aunque la nueva Administración estadounidense del presidente, Joe Biden, ha afirmado supuestamente que se opondrá a la expansión de los asentamientos ilegales israelíes, las demoliciones, la anexión de territorios y otras “acciones unilaterales que exacerben la tensión”, el régimen de Tel Aviv está aprovechando el silencio de la Casa Blanca para expandir sus colonias ilegales.

La comunidad internacional, incluidas las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe (LA) no reconocen los asentamientos erigidos por Israel en los territorios palestinos, ocupados desde 1967, ya que según la Resolución 2234 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), estas colonias no tienen ninguna validez legal.

Palestina, sin embargo, urge a la comunidad internacional a adoptar una medida práctica y no limitarse a las condenas para detener el expansionismo israelí, que también socava el proceso de paz palestino-israelí.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra