Irán agradece a China donación de vacunas en pleno bloqueo de EEUU

Irán agradece a China donación de vacunas en pleno bloqueo de EEUU

Mientras EE.UU. rehúsa aliviar las sanciones contra Irán, aun en medio de la pandemia de la COVID-19, China dona 250 000 dosis de su vacuna al país persa.

 

Annur TV
Monday 01 de Mar.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha informado este domingo de la llegada de la citada cantidad de viales de la vacuna china al territorio nacional y agradecido en su cuenta de Twitter, al gigante asiático, esta muestra de solidaridad con el pueblo iraní.

La cooperación para frenar el nuevo coronavirus consolida la importancia de las relaciones estratégicas de los dos países. Agradecemos la donación de 250 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 por parte del Gobierno de la República Popular China, como una nueva muestra de la amistad entre las dos naciones”, ha indicado.

En su mensaje, escrito en chino, el diplomático ha enfatizado, además, que ambas naciones comparten una civilización, por lo que incluso los problemas se han convertido en una oportunidad para fortalecer sus nexos bilaterales.

Irán está desarrollando su propia vacuna anti-COVID-19. A finales del pasado enero, la República Islámica anunció los fructíferos resultados del ensayo en seres humanos de la vacuna de fabricación nacional contra el coronavirus y este domingo ha empezado las pruebas en seres humanos de su segunda vacuna.

Los avances de Irán en la lucha contra el nuevo coronavirus se producen en medio de las presiones y sanciones económicas que le ha impuesto EE.UU.

Hace ya cerca de 20 días, que Irán inició el proceso de vacunación entre su población.

HispanTV


Aparecen en la nota:
iran china vacuna salud covid19 pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina