Lun 08 de marzo de 2021 Conocer Más

“El líder religioso debe desempeñar un papel en la prevención de las catástrofes”

1024 576

Al comienzo de su segundo día en Iraq, el Papa Francisco voló el sábado por la mañana a Nayaf para una reunión privada con el Gran Ayatolá Sayyid Ali Hussainí As-Sistani en su residencia.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61378-conocer-mas-el-lider-religioso-debe-desempenar-un-papel-en-la-prevencion-de-las-catastrofes.html
“El líder religioso debe desempeñar un papel en la prevención de las catástrofes”

Antes de reunirse con el Gran Ayatolá, el Papa fue recibido por su hijo Muhammad Rida.

La oficina del Gran Ayatolá As-Sistani en Nayaf, Iraq emitió hoy (sábado) un comunicado sobre la reunión de la Autoridad Religiosa Suprema de los musulmanes shiítas de Iraq con el Papa Francisco, el líder católico mundial.

El comunicado dijo que los grandes desafíos que enfrenta la humanidad en esta era y el papel de la fe en Dios Todopoderoso y la adhesión a altos valores morales para superarlos fueron discutidos e intercambiados puntos de vista.

El texto de la declaración dice:

El Gran Ayatolá As-Sistani se reunió esta mañana (sábado) con el Papa Francisco de la Iglesia Católica y el jefe de la Santa Sede del Vaticano.

En este encuentro se discutieron los grandes desafíos que enfrenta la humanidad en este período y el papel de la fe en Dios Todopoderoso y la adhesión a altos valores morales para superarlos.

El Ayatolá As-Sistani habló sobre la injusticia, la opresión, la pobreza, la persecución religiosa e intelectual, la supresión de las libertades fundamentales y la falta de justicia social que padecen diferentes países, especialmente las guerras y actos de violencia, el asedio económico, el desplazamiento y otros problemas que las naciones de nuestra región, especialmente el pueblo palestino, están sufriendo en los territorios ocupados.

Su Santidad prosiguió señalando el papel que deben desempeñar los grandes líderes religiosos y espirituales en la prevención de catástrofes, y señaló que se espera que convenzan a las partes relevantes, especialmente a las grandes potencias, de que prefieran la razón y la sabiduría y abandonen el lenguaje de la guerra, y abstenerse de difundir el interés propio en detrimento del derecho de las naciones a vivir con dignidad y libertad, y también destacó la importancia de redoblar los esfuerzos para fortalecer los valores de la solidaridad, la convivencia pacífica y la solidaridad humana en todas las sociedades, basado en el respeto a los derechos y la reverencia mutua entre seguidores de diferentes religiones y tendencias intelectuales.

ABNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra