Barco israelí: Video muestra acusaciones contra Irán eran infundadas

Barco israelí: Video muestra acusaciones contra Irán eran infundadas

Un nuevo video publicado por la red de noticias libanesa al-Mayadeen ha desmentido las recientes acusaciones israelíes de que Irán estaba detrás de una explosión que dañó un barco israelí en el Mar de Omán la semana pasada, mostrando que en realidad no ha habido ningún ataque al barco desde el exterior.

 

Annur TV
Tuesday 09 de Mar.

Al-Mayadeen informó que los drones iraníes grabaron las imágenes, que muestran que el barco que supuestamente fue atacado el 26 de febrero en el Mar de Omán, en realidad no fue atacado desde el exterior.

Las imágenes muestran que los agujeros creados en los costados del barco israelí "no fueron creados por un ataque externo, pero algunas personas dentro del barco crearon los agujeros para indicar que el barco fue atacado", informó la red de noticias.

El 26 de febrero, un buque de carga de propiedad israelí dijo que había sido paralizado por una supuesta explosión mientras se encontraba en el Mar de Omán, alegando que sufrió agujeros en ambos lados de su casco.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó apresuradamente a Irán de atacar el barco. “Esta fue de hecho una operación de Irán. Eso está claro ”, dijo, sin aportar ninguna prueba. Netanyahu también dijo que Irán "es el mayor enemigo de Israel y lo estamos atacando en toda la región".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, rechazó rotundamente la acusación. Dijo que Netanyahu "sufre de iranofobia" y que Irán no permitirá que el régimen israelí sembre el pánico en la región.

Al-Mayadeen citó a un funcionario iraní informado que dijo que el momento del incidente es una de las principales razones por las que fue un ataque de bandera falsa.

“No hay razón para llevar a cabo una operación contra un carguero israelí, especialmente en las semanas previas a las elecciones [israelíes]”, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que no es la primera vez que el barco israelí llega al Golfo Pérsico, sino que el barco entró por primera vez en el Golfo Pérsico en marzo de 2020 y atracó en Omán, Kuwait, Bahréin, Arabia Saudita y Qatar.

"La afirmación de Netanyahu de que Irán atacó el barco en vísperas de las elecciones israelíes levanta sospechas", dijo el funcionario iraní, y agregó: "El ascenso de [Joe] Biden al poder en los EE. UU. Y el declive del poder de [Mohammed] bin Salman han llevado a preocupaciones del régimen sionista ".

La fuente también dijo que para escapar de la frágil situación electoral y restaurar las políticas del expresidente estadounidense Donald Trump hacia la región durante el mandato de Biden, Netanyahu no ha encontrado otra manera que dar la alarma contra Irán.

En una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el viernes, el embajador de Irán ante la ONU advirtió sobre las ramificaciones de cualquier posible medida mal calculada por Israel sobre el incidente.

“El incidente tiene todas las características de una complicada operación de bandera falsa llevada a cabo por actores para perseguir sus políticas malignas y promover sus objetivos ilegítimos”, escribió Majid Takht Ravanchi.

"El régimen israelí que amenaza a Irán casi a diario, intenta desesperadamente, acusando a Irán y haciéndose la víctima, distraer la atención de todos sus actos desestabilizadores y prácticas malignas en la región", agregó Takht Ravanchi.

Fuente: PressTv


Aparecen en la nota:
PALESTINA ISRAEL GAZA OCUPACIÓN ISRAELÍ
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina