Condenan violaciones de derechos de la población del Golán sirio ocupado

Condenan violaciones de derechos de la población del Golán sirio ocupado

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) adoptó una nueva resolución que condena las violaciones de la ocupación israelí contra la población del Golán sirio ocupado.

AnnurTv
Friday 26 de Mar.

La resolución emitida al final del 46º período de sesiones del Consejo en virtud del Capítulo VII, titulado “la situación de los derechos humanos en el Golán sirio”, condenó las prácticas de colonización y anexión ejercidas por la ocupación israelí, y exigió que frenara los intentos de cambiar la condición legal, demográfica y urbana en el Golán ocupado, lo que constituye una violación de la Resolución No. 497 del Consejo de Seguridad para el año 1981.

La decisión hizo hincapié en que se permita el regreso de los desplazados del Golán sirio ocupado a sus hogares y propiedades, así como expresó su descontento con el recién comenzado proyecto de construcción de turbinas eólicas en tierras agrícolas que son propiedad de ciudadanos sirios.

La resolución insta a los estados y organizaciones internacionales a garantizar que no se tomen medidas que reconocen las prácticas ilegales tomadas por la entidad de ocupación israelí en los territorios árabes ocupados.

Fuente: Sana


Aparecen en la nota:
cdh derechos humanos siria golán ocupado altos del golán israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina