China insta a EEUU a quitar sanciones contra Siria y a dejar de “pisotear la soberanía de otros países”

China insta a EEUU a quitar sanciones contra Siria y a dejar de “pisotear la soberanía de otros países”

China exige a EE.UU. a que abandone la idea de organizar una “revolución de color” en Siria y, en cambio, ponga fin a sus sanciones contra el país árabe.

 

Annur TV
Saturday 24 de Jul.

“La práctica de pisotear la soberanía de otros países en nombre de la transformación democrática es impopular, y organizar revoluciones de color y forzar un cambio de régimen es aún más dañino”, señaló el canciller de China, Wang Yi, citado este jueves por el diario local South China Morning Post.

El medio ha hecho eco de declaraciones del jefe de la Diplomacia china, en un encuentro sostenido el miércoles con periodistas en Argel, la capital de Argelia, un país que forma parte de su periplo de varios días por Asia Occidental y el norte de África.

Durante la rueda de prensa, el máximo exponente de la política exterior china instó a EE.UU. a levantar sus medidas restrictivas impuestas a Siria, donde la economía corre el riesgo de colapsar después de una década de guerra.

“Si bien el pueblo sirio está preocupado por las sanciones económicas, algunos países están hablando de proteger los derechos humanos en Siria, mostrando solo hipocresía”, subrayó Wang, para luego agregar que “Estados Unidos y Occidente deberían levantar de inmediato todas las sanciones unilaterales y los bloqueos económicos contra Siria para que se pudieran abrir corredores de ayuda humanitaria”.

El titular de la Cartera de Exteriores del gigante asiático recordó que su reciente viaje a Damasco se desarrolló para enviar una señal inequívoca de que Pekín apoya al pueblo y el Gobierno sirios en la salvaguarda de su independencia soberana y se opone a la injerencia externa en los asuntos internos de Siria.

Estados Unidos ha impuesto restricciones draconianas adicionales durante los años de la guerra, e incluso ahora, cuando el país árabe lucha contra el brote del coronavirus, causante de la COVID-19, no deja su política hostil hacia este país.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
china siria sanciones a siria estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina