“Israel debe responder ante la CPI por sus crímenes contra los palestinos"

“Israel debe responder ante la CPI por sus crímenes contra los palestinos"

"La persistencia del ejército de ocupación en cometer crímenes contra nuestros niños refleja su constante sentimiento de estar por encima del derecho internacional", dijo el portavoz de Hamas, Hazem Qasem.

 

Annur TV
Thursday 29 de Jul.

El Movimiento de Resistencia Palestino (Hamas) ha insistido en la necesidad de que “Israel” rinda cuentas por sus crímenes contra los palestinos y de que se procese a los dirigentes del régimen de ocupación en la Corte Penal Internacional (CPI) tras el tiroteo mortal de un adolescente en la Cisjordania ocupada.

El portavoz de Hamas, Hazem Qasem, hizo estas declaraciones en un comunicado de prensa el jueves, al tiempo que censuraba como "un crimen de guerra en toda regla" el asesinato israelí de un niño de 12 años que viajaba en un coche con su padre en la Cisjordania ocupada un día antes.

"La persistencia del ejército de ocupación en cometer crímenes contra nuestros niños refleja su constante sentimiento de estar por encima del derecho internacional", dijo Qasem. 

"Reafirmamos la justicia de la demanda de nuestro pueblo de que se enjuicie a los dirigentes del ejército israelí en el Tribunal Penal Internacional", subrayó.

El portavoz de Hamas también señaló que el lanzamiento de una operación de resistencia total contra la ocupación israelí en Cisjordania es el único medio para hacer frente a los crímenes del régimen.

El tiroteo mortal del adolescente palestino tuvo lugar el miércoles cerca de la entrada de la localidad de Beit Ummar, al norte de la ciudad cisjordana de Al-Jalil.

El Ministerio de Salud palestino dijo que Muhammad Al Alami recibió un disparo en el pecho y sufrió una hemorragia en los pulmones cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego contra el coche sin motivo alguno, y añadió que el niño fue evacuado por los médicos en estado crítico al Hospital al-Ahli, pero que posteriormente murió a causa de sus heridas.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
hamas resistencia palestina israel palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina