Jue 05 de agosto de 2021 Medio Oriente

Advierten que el 70% de la población de Yemen corre riesgo de morir de hambre

1024 576

De acuerdo con el informe del Banco, publicado en su sitio web, “el conflicto que ha estado ocurriendo en Yemen durante más de 6 años ha dejado al menos a 24,1 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria, incluidos 12,3 millones de niños y 3,7 millones de desplazados internos".

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62899-yemen-advierten-que-el-70-de-la-poblacion-de-yemen-corre-riesgo-de-morir-de-hambre.html
Advierten que el 70% de la población de Yemen corre riesgo de morir de hambre

El Banco Mundial advirtió, el pasado martes, que alrededor del 70 por ciento de los 30 millones de habitantes de Yemen están en riesgo de morir de hambre.

De acuerdo con el informe del Banco, publicado en su sitio web, “el conflicto que ha estado ocurriendo en Yemen durante más de 6 años ha dejado al menos a 24,1 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria, incluidos 12,3 millones de niños y 3,7 millones de desplazados internos".

También confirmó que la guerra ha destruido la economía yemenita, ya que el producto interno bruto se ha reducido a la mitad desde 2015, lo que sitúa a más del 80% de la población total por debajo del umbral de la pobreza.

A principios de junio pasado, el Banco Mundial estimó las pérdidas de Yemen a nivel de infraestructura como resultado de la guerra en unos 8 mil quinientos millones de dólares.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra