Vie 27 de agosto de 2021 Curiosidades

Colombia: Comité Nacional de Paro se moviliza contra Gobierno de Duque

1024 576

La reanudación de las protestas busca presionar la aprobación de un pliego de demandas presentado al Congreso colombiano.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63125-curiosidades-colombia-comite-nacional-de-paro-se-moviliza-contra-gobierno-de-duque.html
Colombia: Comité Nacional de Paro se moviliza contra Gobierno de Duque

Las jornadas de protestas convocadas por el Comité Nacional de Paro en Colombia se retomaron este jueves con la exigencia del cumplimiento del pliego de demandas entregado hace varias semanas al Congreso y en rechazo a las políticas del Gobierno de Iván Duque.

Las iniciativas legislativas concentran las peticiones de miles de manifestantes que, según los organizadores, no han avanzado en su trámite legislativo desde que fueron entregadas en julio.

Esta acción ha sido denunciada como un intento para retrasar lo más posible la discusión de lo que son 10 proyectos de Ley introducidos por el Comité.

Los movilizados también han manifestado que esta jornada de protestas es en rechazo al clima de violencia que se agudiza en el país en medio de masacres y asesinatos de líderes sociales y excombatientes.


 

Por su parte desde el Comité Nacional de Paro (CNP) trascendió que también marcharán en contra de la nueva reforma tributaria que a partir de este mismo jueves empezará a ser debatida en el Congreso.

Según el Comité, el nuevo proyecto se puede calificar como una masacre laboral en el sector público con un profundo carácter neoliberal y regresivo.


 

De igual forma afirman, que la reforma tributaria descarga sobre los hombros de los trabajadores del Estado medidas regresivas como el congelamiento de los salarios.

Además, criticaron que las iniciativas promovidas por la gran mayoría de colombianos no han tenido un inicio de trámite mientras que la reforma tributaria, en cambio, la radicaran con mensaje de urgencia.


 

 

En otro orden de demandas, el CNP afirma que existe una violenta persecución de jóvenes que participaron en las protestas gubernamentales a través de la criminalización por parte de la Justicia y el asesinato de líderes a manos de sicarios paramilitares.

Hasta los momentos se conoce que la jornada transcurre sin violencia en varias ciudades del país.

TelesurTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra