Activistas palestinos de Sheij Jarrah en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes

Activistas palestinos de Sheij Jarrah en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes

Los activistas palestinos Sheij Jarrah Muna el-Kurd y su hermano Mohammed han sido incluidos por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes de 2021.

Annur TV
Friday 17 de Sep.

La revista dijo que los hermanos se han convertido en símbolos de la lucha palestina contra los intentos de la ocupación israelí de desalojar a los residentes del barrio de Sheij Jarrah en el este de al-Quds ocupado de sus hogares.

“A través de publicaciones en línea y apariciones en los medios de comunicación, los hermanos activistas Mohammed y Muna el-Kurd brindaron al mundo una ventana hacia la vida bajo ocupación en Jerusalén Este [al-Quds] esta primavera, lo que ayudó a impulsar un cambio internacional en la retórica con respecto a Israel y Palestina ”, dijo el Time.

Los gemelos de 23 años lideran las campañas de hashtags #SheikhJarrah y #SaveSheikhJarrah, que han estado tratando de movilizar acciones locales e internacionales contra el plan de Israel de desplazar a decenas de familias palestinas de sus hogares en Sheij Jarrah.

“Mohammed y Muna el-Kurd, que fueron detenidos temporalmente por las autoridades israelíes este verano, desafiaron las narrativas existentes sobre la resistencia palestina a través de publicaciones y entrevistas virales, humanizando las experiencias de sus vecinos y rechazando las sugerencias de que la violencia estaba siendo ejercida predominantemente por palestinos. ”, Agregó la revista.

Muna y su hermano, cuya familia pertenece a una de las 28 familias palestinas que enfrentan la amenaza de desalojo forzoso en el barrio de Sheij Jarrah, han mantenido al mundo bien informado sobre la situación allí.

Han conseguido más de 180.000 seguidores en Twitter y más de medio millón de seguidores en Instagram por su activismo.

“Carismáticos y audaces, se convirtieron en las voces más reconocibles de los amenazados con perder sus hogares en Sheikh Jarrah. En todo el mundo, su organización de base ayudó a inspirar a la diáspora palestina a renovar las protestas ”, se lee en el comunicado.

La familia de los activistas es una de las cuatro familias que inicialmente iban a ser expulsadas a principios de mayo. La mitad de sus casas fueron confiscadas por un grupo de colonos israelíes en 2009.

El 2 de mayo, el tribunal de distrito israelí dictaminó que los cuatro hogares deben ser desalojados o llegar a un compromiso con las organizaciones de colonos pagando el alquiler y reconociéndolos como propietarios. Sin embargo, las familias se negaron resueltamente a ceder como una señal de renovada resistencia.

Las fuerzas israelíes han estado demoliendo casas y estructuras palestinas en el vecindario para la construcción de un nuevo asentamiento en virtud de un fallo judicial israelí.

"Elegir a mi hermana y a mí entre las 100 personas más influyentes del mundo es un indicador positivo de la centralidad de la causa palestina en el mundo", dijo Mohammed el-Kurd en un tuit en árabe, informó el jueves la agencia de noticias oficial de Palestina, Wafa. .

“Sin embargo, construir símbolos que reduzcan la lucha de todo un pueblo en una sola cara no es suficiente para apoyar al pueblo palestino. Lo que exigimos es un cambio radical y tangible en los medios (que incluye al Time) para acabar con su sesgo hacia el sionismo y empujarlo a ser más atrevido cuando se habla de movimientos de liberación y de la resistencia palestina en todas sus formas ”, agregó.

PressTV


Aparecen en la nota:
activistas palestinos El Kurd Sheij Jarrah Time revista israel ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina