Una palestina es preseleccionada para el premio al mejor docente del mundo

Una palestina es preseleccionada para el premio al mejor docente del mundo

El Ministerio de Educación palestino ha anunciado que Nesreen Qutainah, profesora de ciencias y matemáticas de la Escuela Primaria para Niñas de Dora, en la ciudad ocupada de Cisjordania, Al-Jalil (Hebrón), ha sido preseleccionada para el Premio al Mejor Docente del Mundo de este año y su premio de 1 millón de dólares (723.000 libras). El Premio Mundial del Profesor 2021 de la Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO, celebra su séptima edición y fue creado para reconocer a los profesores excepcionales.

Annur TV
Tuesday 12 de Oct.

Qutainah explicó a los organizadores que la pandemia de coronavirus supuso un gran reto para la educación de sus alumnos. Sin embargo, no dejó que esto se convirtiera en una barrera y creó vídeos para enseñar en línea a aquellos que tenían acceso a un ordenador y a las redes sociales. Para los que no tenían acceso a Internet, preparó folletos llenos de actividades interactivas y dibujos animados educativos.

"Trato de iluminar una mente, porque entonces revivirás a una persona", explicó. También dice no a los estereotipos y sí a la creatividad. Estos son sus principios básicos de enseñanza y aprendizaje.

El aprendizaje a través del juego es la clave de su enfoque, sobre todo porque muchos de sus alumnos tienen problemas con las matemáticas y no les gusta la escuela. Pide a los niños que compongan historias basadas en lo que han aprendido en ciencias o que canten canciones sobre matemáticas, por ejemplo.

"Si queremos reconstruir un mundo mejor después de Covid-19, debemos dar prioridad a que todos los niños tengan derecho a una educación de calidad", señaló. "Es la próxima generación, con los profesores como guía, la que salvaguardará el futuro de todos nosotros".

Qutainah es una formadora certificada internacionalmente por Microsoft -que la nombró Profesora Innovadora- y forma a educadores de otros países árabes en el uso de la tecnología. En 2019, fue nombrada Mejor Profesora de Palestina y el año pasado recibió el Premio a los Logros y la Excelencia de Palestina por apoyar la educación.

El ministro de Educación de Palestina, Marwan Awartani, felicitó a Nesreen Qutainah por este logro, a pesar de las limitaciones a las que se enfrentan los profesores palestinos como consecuencia de la ocupación israelí y la pandemia de coronavirus.

El premio mundial del profesorado se creó para reconocer a un profesor excepcional que haya hecho una contribución sobresaliente a la profesión, así como para destacar las historias de los profesores "héroes" que han transformado la vida de los jóvenes. La lista de finalistas se reducirá en octubre y el ganador final se anunciará en una ceremonia de entrega de premios en París en noviembre.

La profesora palestina Hanan Al-Hroub ganó el premio al mejor profesor en 2016.

MEMO


Aparecen en la nota:
Palestina premio preseleccion mejor docente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina