ANNURTV IslamZONE Conocer Más
Hasan Rohani: No habrá procesiones para Arbain este año
El presidente iraní Hasan Rohani anunció la suspensión de la tradicional marcha de Arbain para este año.
Rohani motivó la decisión con preocupaciones sobre la propagación de la pandemia de coronavirus en Irán e Irak, y agregó que las autoridades iraquíes han hecho saber que no pueden albergar peregrinos extranjeros para la Arbain de este año.
Por supuesto, dijo Rohani, habrá rituales de duelo que se organizarán en pleno cumplimiento de los protocolos de salud.
El Arbain, que se considera la reunión religiosa más grande del mundo, se produce 40 días después de la Ashura, o el aniversario del martirio del tercer imán chiíta infalible, Imam Husain (que la paz sea con él).
Cada año, durante el Arbain, un gran número de fieles de todo el mundo acuden a participar en la gran marcha hacia la ciudad de Karbala, donde se encuentra el santuario sagrado del Imam Husain (p).
El año pasado, la marcha y los ritos de Arbain contaron con la participación de unos 20 millones de fieles de todo el mundo.
Más leídas
1
La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación
2
Renunció todo el gobierno de Finlandia por no cumplir con lo prometido en campaña
3
Bolivia dará doble pago de aguinaldos por crecimiento económico
4
Los gorriones nos dan el alerta, están desapareciendo por la contaminación de las ciudades
5
Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos
Lo último
11:45
Norteamérica
Estados Unidos intensifica el asedio sobre el pueblo cubano con más bloqueo energético
11:35
Régimen Israelí
Netanyahu busca votos: Invasión, demoliciones y detenciones en Cisjordania
11:20
Europa
Ucrania y su diplomacia: Presión geopolítica y corrupción.
11:55
América Latina y Caribe
Lula moviliza a una multitud en San Pablo rumbo al balotaje
11:41
Régimen Israelí