ANNURTV Curiosidades

Palestina: Protestan contra aumento de “detenciones administrativas” del régimen israelí

Por Huda Emad Hegazi.
Annur TV · Viernes 14 de octubre de 2022 10:04
FB X WA TG
Palestina: Protestan contra aumento de “detenciones administrativas” del régimen israelí

Autoridades palestinas declararon hace pocos días, el aumento en las detenciones administrativas por parte del ejército israelí en la Palestina ocupada.

El Ministerio de Prisioneros y el Comité Internacional de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino, ha realizado una sentada frente a la sede de Naciones Unidas en la Franja de Gaza, en protestas a estas detenciones, y en apoyo a los presos palestinos que se encuentran en huelga de hambre.

Desgraciadamente, no solo el número de detenciones administrativas ha aumentado, sino que también, el número de presos enfermos que sufren por negligencia médica. Así mismo, y debido al deterioro de las situaciones en las cárceles de la ocupación, el número de presos en huelga de hambre, ha llegado a 50, y se espera un incremento en los próximos días.

En la jornada, los gazatíes exigieron la intervención de las organizaciones internacionales, y la actuación urgente de los países europeos para poner fin a estas atrocidades e imponer justicia.

El aumento de las detenciones administrativas por parte del régimen sionista hacia los palestinos, ha llevado al incremento de huelgas por parte de los presos en las cárceles israelíes. De igual modo, los gazatíes aseguran que seguirán protestando hasta poner fin a estas injusticias.

 

 

Fuente: HispanTV


ResumenLatinoamericano