Sin ningún límite: Fuerzas israelíes atacan el funeral de la periodista palestina asesinada

Sin ningún límite: Fuerzas israelíes atacan el funeral de la periodista palestina asesinada

La policía israelí atacó hoy el cortejo fúnebre de la veterana periodista de Al Jazeera asesinada, mientras los dolientes palestinos llevaban su ataúd de camino a la iglesia.
Annur TV
Friday 13 de May.
Sin ningún límite: Fuerzas israelíes atacan el funeral de la periodista palestina asesinada

Una considerable fuerza policial israelí acordonó el Hospital Saint Joseph, donde se guarda el cuerpo de Shireen Abu Akleh, levantando barricadas en las entradas del hospital y a lo largo de las carreteras por donde pasa su cortejo fúnebre, sin permitir el paso de vehículos o peatones palestinos.

Policías montados a caballo y decenas de policías fuertemente armados irrumpieron después en las instalaciones del hospital y atacaron a decenas de dolientes que gritaban consignas condenando la ocupación israelí y enarbolando banderas palestinas.

La policía atacó con palos a los jóvenes dolientes que insistían en llevar el ataúd, envuelto en una bandera palestina, a hombros hasta la Catedral de la Anunciación de la Virgen en la Ciudad Vieja, donde se realizará su funeral, golpeándolos sin piedad y bañándolos con agua mofeta antes de finalmente permitir que un vehículo fúnebre llevara el ataúd sin estar acompañado por el extraordinario número de dolientes.

Decenas de jóvenes asfixiados por inhalación de gases lacrimógenos, contusiones y fracturas.

La policía también impidió que los jóvenes colgaran la fotografía de Abu Akleh junto a pancartas que condenaban su asesinato en las paredes exteriores de la iglesia.

Decenas de miles de dolientes asisten al funeral, antes de que Abu Akleh sea llevada al cementerio Mount Zion, donde será enterrada junto a sus difuntos padres en las próximas horas.

Palestinasoberana


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina