Canciller sirio presagia fin de presencia illegal de EEUU en su país

Canciller sirio presagia fin de presencia illegal de EEUU en su país

El canciller sirio augura el fin de la presencia ilegal de las fuerzas de EE.UU. en el noreste de Siria y asegura que el Ejército recuperará pronto las zonas ocupadas.
Annur TV
Thursday 19 de May.
Canciller sirio presagia fin de presencia illegal de EEUU en su país

Ya está cerca el fin de la presencia ilegal de las tropas estadounidenses en la región de Al-Jazira y los territorios ocupados volverán al control del Gobierno sirio”, dijo Faisal al-Miqdad en una entrevista transmitida el miércoles por la televisión local.

Llamó a la milicia kurdo-árabe, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), a dejar su lealtad a Estados Unidos, arguyendo que los ocupantes estadounidenses tendrán que abandonar el territorio sirio tarde o temprano.

En otra parte de la entrevista, el máximo diplomático dijo que Damasco estaba decidido a recuperar los altos del Golán, ocupados por Israel, antes de reiterar el inquebrantable apoyo de Siria a la causa palestina.

Condenó los ataques israelíes al territorio sirio y alabó a las fuerzas armadas sirias por no dejar sin respuesta ni una sola agresión israelí al país árabe.

Al-Miqdad pidió además a las Naciones Unidas y a todos los países que cumplan su responsabilidad de apoyar los esfuerzos del Gobierno sirio para combatir el terrorismo y restaurar la paz y la estabilidad en el país árabe, devastado por guerra.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en la provincia de Al-Hasaka.

EE.UU. intervino militarmente en 2014 en el país levantino bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, pero, este país se hizo con el control de las zonas norteñas del país levantino, ricos de petróleo. Washington alega que su presencia en campos petrolíferos tiene como objetivo resguardar los campos petroleros ante los terroristas de Daesh.

Siria, que nunca autorizó la presencia del Ejército estadounidense en su territorio, acusa a Washington de robar sus recursos y de buscar renovar la estructura de Daesh, por lo que exige la salida de las tropas foráneas ilegales del suelo sirio.

Desde 2011, Siria es escenario de conflicto entre el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, y los grupos takfiríes respaldados desde el extranjero. Tras más de once años de conflicto, actualmente, el Ejército sirio controla más del 90 % del suelo del país.

Fuente: Hispantv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina