Pese a las acusaciones en su contra, Bin Salman estaría cerca de ser el nuevo rey de la monarquía saudita

Pese a las acusaciones en su contra, Bin Salman estaría cerca de ser el nuevo rey de la monarquía saudita

Con el rey saudí Salman en casa después de una semana en el hospital durante la cual tuvo una colonoscopia, abundan los rumores de que la sucesión en el reino puede no estar muy lejos.
Annur TV
Tuesday 24 de May.
Pese a las acusaciones en su contra, Bin Salman estaría cerca de ser el nuevo rey de la monarquía saudita

La especulación no se limita a una posible sucesión. Los informes de los medios sugirieron que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría visitar Arabia Saudita el próximo mes para una primera reunión con el príncipe heredero.

Biden llamó a Arabia Saudita un estado paria durante su campaña electoral presidencial. 

Bin Salman esperó a que su padre de 86 años regresara del hospital antes de viajar a Abu Dhabi para ofrecer sus condolencias por la muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khaled bin Zayed, y felicitar a su sucesor, Mohamed bin Zayed, el del príncipe heredero. -tiempo mentor.

Bin Salman usó la composición de su delegación para subrayar su control sobre la familia gobernante de Arabia Saudita. Al hacerlo, estaba enviando un mensaje a la comunidad internacional en general, y en particular al presidente de los EE. UU., Joe Biden, de que él tiene el control del reino sin importar lo que suceda.

La delegación estuvo compuesta por representantes de diferentes ramas de la familia gobernante Al Saud, incluido el príncipe Abdulaziz bin Ahmed, el hijo mayor del príncipe Ahmed bin Abdulaziz, el hermano detenido del rey Salman.

Aunque no tiene un cargo oficial, el nombre de Abdulaziz encabezó la lista de delegados de los medios estatales saudíes que acompañan a Bin Salman.

Su padre, Ahmed, fue uno de los tres miembros del Consejo de Lealtad que no apoyó el nombramiento de Bin Salman como príncipe heredero en 2017. 

Bin Salman ha detenido a Ahmed y al príncipe Mohamed Bin Nayef, los dos hombres a los que considera sus principales rivales, en parte porque son populares entre los funcionarios estadounidenses.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina